Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes en una Segunda de producto nacional

El técnico del Almería (38 puntos), y Nafti, del Lugo, únicos extranjeros

José Gomes en un entrenamiento en el Anexo del Estadio.

José Gomes en un entrenamiento en el Anexo del Estadio. / Carlos Miralles

José Gomes ha roto todos los guiones en una Segunda División que apuesta más que nunca por el producto nacional. De los 22 clubes que forman la categoría, solo UD Almería y Lugo cuentan con entrenadores extranjeros. En lo que respecta al portugués, supo adaptar sus capacidades y las cualidades de la plantilla a una competición que no da respiro. De hecho, en plena pandemia decidió ampliar el cupo de deportistas hasta los 30 como previsión por el Covid-19. Solo el Espanyol, con Vicente Moreno; y el Real Mallorca, con Luis García Plaza, están por encima del Almería y de José Gomes después de 19 jornadas de Liga. El segundo míster no español es Mehdi Nafti. El franco-tunecino firmó por el CD Lugo, que despidió a Juanfran García por malos resultados.

Conocedor de la competición tras su paso como jugador por Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia y Cádiz, Nafti hizo despertar a los gallegos e incluso alcanzó zona de Play Off. Los últimos resultados sitúan al Lugo undécimo, con 26 puntos, a cinco del sexto clasificado y siete por encima del descenso. Gomes y Nafti ‘contra todos’.

Los banquillos de plata:

Espanyol (Vicente Moreno); Real Mallorca (Luis García Plaza), UD Almería (José Gomes), Leganés (Pep Martí), Sporting (David Gallego), Rayo Vallecano (Andoni Iraola), Ponferradina (Jon Pérez Bolo), Girona (Francisco Rodríguez), Mirandés (José Alberto López), Fuenlabrada (José Ramón Sandoval), Lugo (Mehdi Nafti), Málaga (Sergio Pellicer), Real Oviedo (Cuco Ziganda), Logroñés (Sergio Rodríguez), Las Palmas (Pepe Mel), Tenerife (Luis Miguel Ramis), Cartagena (Pepe Aguilar), Castellón (Óscar Cano), Alcorcón (Juan Antonio Anquela), Sabadell (Antonio Hidalgo), Real Zaragoza (Juan Ignacio Martínez), y Albacete (Alejandro Menéndez).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?