Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Iglesia católica

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe: "Me gustaría que no se olvidase lo ocurrido en la pandemia"

El obispo del sur de Madrid ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para reflexionar sobre el estado actual de la Iglesia en medio de la Covid19

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, en los estudios de SER Madrid Sur / David Callejo

Fuenlabrada

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha celebrado la antesala de la Nochebuena en Hoy por Hoy Madrid Sur, donde ha compartido su experiencia como cabeza de la Iglesia Católica en el sur de Madrid en medio de una pandemia. García Beltrán ha repasado el papel que ha tenido la Diócesis especialmente en la ayuda a los más necesitados, no sólo desde Cáritas sino también desde iniciativas particulares como la que creó un comedor en Getafe para ayudar a más de 300 personas.

Entrevista al obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, con motivo de la Nochebuena

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608815833_818206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero más allá de lo ya vivido, el obispo ha hecho un llamamiento a todos los fieles: “Me gustaría que no se olvidase lo que ha ocurrido” durante la pandemia, ha señalado García Beltrán, que ha opinado que este momento “nos ha enseñado el rostro de una nueva pobreza”, no sólo la material sino también la “espiritual o moral”. Y a las comunidades religiosas pide que “no pasemos página sin curar, que la Iglesia esté ahí”.

El obispo getafense se ha manifestado también sobre asuntos de actualidad como la nueva ley de Educación, contestada por colegios concertados y religiosos, y la nueva ley de muerte digna, conocida como ley de eutanasia. En ambos casos ha mostrado su preocupación por que se tramiten dos leyes tan relevantes sin una consulta y un pacto más amplio de todos los sectores de la población, asegurando que ambas no son cuestiones “religiosas” sino que implican a toda la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00