, 22 de de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'
Iglesia católica

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe: "Me gustaría que no se olvidase lo ocurrido en la pandemia"

El obispo del sur de Madrid ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para reflexionar sobre el estado actual de la Iglesia en medio de la Covid19

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, en los estudios de SER Madrid Sur

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, en los estudios de SER Madrid Sur / David Callejo

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha celebrado la antesala de la Nochebuena en Hoy por Hoy Madrid Sur, donde ha compartido su experiencia como cabeza de la Iglesia Católica en el sur de Madrid en medio de una pandemia. García Beltrán ha repasado el papel que ha tenido la Diócesis especialmente en la ayuda a los más necesitados, no sólo desde Cáritas sino también desde iniciativas particulares como la que creó un comedor en Getafe para ayudar a más de 300 personas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero más allá de lo ya vivido, el obispo ha hecho un llamamiento a todos los fieles: “Me gustaría que no se olvidase lo que ha ocurrido” durante la pandemia, ha señalado García Beltrán, que ha opinado que este momento “nos ha enseñado el rostro de una nueva pobreza”, no sólo la material sino también la “espiritual o moral”. Y a las comunidades religiosas pide que “no pasemos página sin curar, que la Iglesia esté ahí”.

El obispo getafense se ha manifestado también sobre asuntos de actualidad como la nueva ley de Educación, contestada por colegios concertados y religiosos, y la nueva ley de muerte digna, conocida como ley de eutanasia. En ambos casos ha mostrado su preocupación por que se tramiten dos leyes tan relevantes sin una consulta y un pacto más amplio de todos los sectores de la población, asegurando que ambas no son cuestiones “religiosas” sino que implican a toda la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?