Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Ocho sanciones en Santa Eulària por saltarse el toque de queda en Nochebuena

La Policía Local ha reorganizado sus turnos para tener más presencia en la calle durante las fiestas navideñas

Imagen de archivo de las dependencias de la Policía Local de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

El día de Nochebuena, primera de las jornadas en que la Policía Local de Santa Eulària endurece los controles para evitar infracciones en materia de normativa anti Covid, se ha saldado con la imposición de ocho sanciones por no respetar el toque de queda establecido en las 01:30 horas. Durante la jornada no se han registrado actas por otro tipo de infracciones, pero sí dos alcoholemias, una de ellas positiva al dar la conductora implicada una tasa de 0,95 ml por litro de aire espirado.

La Policía Local de Santa Eulària ha remodelado su planificación para aumentar los efectivos en la calle en todos los turnos desde el día 24 y hasta el final de las fiestas de manera que se intensifican los controles, tanto de establecimientos como de la actitud de particulares, doblando el número de policías activos en algunos casos (llegando en algunas franjas horarias a contar con seis patrullas, además de los oficiales correspondientes), utilizando patrullas vestidas de paisano de la unidad de Seguridad Ciudadana y con el uso de drones cuando sea necesario.

La primera jornada de actuaciones, coordinadas con Guardia Civil y Direcció General d’Emergències i Interior del Govern Balear, ha supuesto la realización de tres controles en diferentes puntos del municipio y se ha saldado con 8 actas de infracción por encontrarse en la calle pasadas las 01:30 horas.

Dos de estas sanciones se impusieron, en la calle Margarita Ankermann de la población de Santa Eulària des Riu, a los dos ocupantes de un vehículo. Sobres las 03:40 horas, una patrulla que circulaba por dicha vía observó a un Opel Corsa en la rotonda de Can Guasch. Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo para saber la justificación de encontrarse en la calle fuera del horario permitido, afirmando los ocupantes que venían de una cena de empresa, por lo que se les levantó acta por quebrantar el toque de queda.

Durante estas gestiones, los agentes percibieron signos evidentes de estar bajo la influencia de algún tipo de substancia en la conductora, L.S.G., por lo que al efectuarse el preceptivo test de alcoholemia este arrojó una tasa de 0,95 ml por litro de aire espirado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00