El ERTE en Sidenor "no era necesario por el volumen de pedidos actual"
El ERTE iba a afectar sobre todo a la planta de Azkoitia en un 20 %
Bilbao
SIDENOR ha levantado el ERTE que mantenía para 1.500 trabajadores. En un primer momento, la empresa tomo esta decisión debido a la existencia de un absentismo del 15 % y a sus previsiones "contrastadas" de carga de trabajo para el primer trimestre del año.
El ERTE en Sidenor "no era necesario" por el volúmen de pedidos actual
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201226113447237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entrevistado en 'Hora 14 Euskadi', el delegado de LAB en la planta de Basauri, José Mejuto, ha asegurado que "no lo veían necesario tanto por el volumen de pedidos como por la situación económica". Sobre el alto absentismo laboral, lo justifica a la situación pandémica: como en otras empresas, "hay trabajadores que no se presentan porque han cogido el covid o porque son contacto directo y tienen que guardar cuarentena".
El ERTE iba a afectar sobre todo a la planta de Azkoitia en un 20 %. En cambio, en Gasteiz o Legutiano no se ha aplicado y Basauri solo iba a afectar a un solo departamento. Mejuto explica en SER Euskadi que con la carga de pedidos actual "el primer trimestre está cubierto" y las previsiones no son malas.
La compañía puso en marcha un ERTE, con fecha 1 de octubre, ante el "deterioro" de su carga de trabajo debido a la situación de pandemia. Con esta decisión trataba, según recuerda la propia empresa, de contar con mecanismos de flexibilidad que les permitiesen "la toma de decisiones de manera ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas del momento".
Gonzalo Loza
Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado en Periodismo...