Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vacunación COVID-19

Alivio en las primeras residencias valencianas en recibir la vacuna: "Vemos la luz al final del túnel"

Los centros de Rafelbunyol y de Benissanó, en la provincia de València, serán algunos de los primeros en recibir este domingo la vacuna contra el coronavirus

Las primeras vacunas del coronavirus ya están en Guadalajara y este domingo por la mañana empieza el reparto a las comunidades autónomas. Si se cumplen los plazos, las dosis llegarán a las nueve y media al centro logístico de la Generalitat -en la provincia de Valencia- y, a partir de ahí, se repartirán a las primeras siete residencias de la Comunitat Valenciana.

Rafelbunyol, en la provincia de Valencia, será uno de los primeros centros en recibirlas. Lo confirma a la SER su directora, Pepi Martínez, que reconoce que es un alivio para internos y trabajadores, que empiezan a ver la "luz al final del túnel". Todos los internos de esta residencia se vacunarán y también lo harán casi todos los trabajadores. Se hará en turnos de seis en seis, con un descanso de quince minutos entre cada grupo y, junto al equipo de enfermería de la residencia, estarán miembros de Salud Pública para revisar el proceso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las vacunas también llegarán a Benissanó

En Benissanó las vacunas llegarán en torno al mediodía y allí sí que se vacunarán todos los trabajadores y los residentes. Carmen Nistal, su directora, cree que, una vez puesta la segunda, dosis dentro de 21 días, empezarán a tener menos miedo de un contagio. Nistal lo considera también un premio al trabajo bien hecho ya que esta residencia no ha tenido ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo que no hará, ni esta ni ninguna residencia vacunada, es reducir las medidas de prevención por ahora ya que esperarán a las directrices de Salud Pública. En total, mañana se administrarán 800 vacunas y, a partir del lunes, llegarán 30 mil dosis más cada semana.

Quedan pocas horas para que lleguen esas dosis, que se empezarán a suministrar a partir de las diez de la mañana, y que supondrán el principio del fin de la pandemia. Por delante quedan todavía muchos meses para conseguir que la vacuna llegue a la mayoría de la población y las medidas de prevención todavía se mantendrán. Pero en lo que coinciden ambas directoras es que el miedo a un gran brote de coronavirus comenzará a desaparecer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?