Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Brexit

Ximo Puig cree que el acuerdo del Brexit permite la normalidad en los sectores productivos valencianos

El president de la Generalitat recuerda que la Comunitat Valenciana "se veía amenazada porque esos aranceles iban a significar una pérdida de competitividad en sectores fundamentales"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, valora el acuerdo del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, valora el acuerdo del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea. / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera una "muy buena noticia" el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido para su relación tras el Brexit. Puig destaca que permite la "normalidad" o la "casi normalidad" en los sectores productivos valencianos.

Sectores como los cítricos, la cerámica, el calzado y, sobre todo, el turismo, que no sufrirán cambios importantes tras el Brexit y no tendrán que pagar aranceles. El president Ximo Puig recuerda que la Comunitat Valenciana "se veía amenazada porque esos aranceles iban a significar una pérdida de competitividad en sectores fundamentales". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mensaje a la colonia británica 

El jefe del Consell ha manifestado igualmente la voluntad de continuar con la relación entre estudiantes y "que el Erasmus se adapte a esta nueva situación" con "un Erasmus pactado con el Reino Unido". El president confía en que haya un acuerdo pronto para poder seguir con el intercambio de estudiantes y a los británicos residentes en la costa valenciana, que son un tercio del total de británicos en España, les confirma que mantendrán los servicios públicos fundamentales, como la sanidad. Puig destaca que este acuerdo es también "muy importante para la colonia británica" que reside en la Comunitat Valenciana.

Ha destacado que desde el primer momento, la Generalitat dijo que "se iban a garantizar los servicios públicos fundamentales", sobre todo la Sanidad, pero ahora, ha afirmado, "será mucho más fácil mantener esos servicios públicos" y "esa capacidad de cooperación que tenemos que tener en todos los sectores económicos y sociales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?