Sociedad

Esteban y Antonio, los primeros vacunados contra el COVID en Cádiz

Dos residencias de Jerez y Arcos comienzan la batalla contra el coronavirus en la provincia gaditana

Momento en el que Esteban es vacunado en la Residencia La Granja, en Jerez / Junta de Andalucía

Cádiz

Esteban, de 69 años, usuario de la residencia de La Granja en Jerez, y Antonio, de 85, de la residencia El Lago de Arcos, son ya historia de la provincia gaditana. Como lo son también Salvador, médico, y Silvia, enfermera, en el Hospital de Jerez. Porque ellos constan como los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID en Cádiz. "Animo a todo el mundo que se la ponga. No me duele nada. No hay que tener reparos", ha defendido Esteban minutos después de que le pincharan el brazo.

Este domingo se ha comenzado a administrador en toda España la vacuna contra el COVID. En Andalucía se han repartido este primer día 1.900 dosis. A partir de este lunes, llegarán 70.000 vacunas más, que se irán distribuyendo bajo el protocolo que las comunidades autónomas han fijado con el Ministerio de Sanidad.

En la primera fase se van a vacunar en Andalucía las personas mayores en residencias y el personal que las atiende. "Este proceso debe durar dos semanas", ha asegurado, en una entrevista en Radio Cádiz, la delegada de la Junta, Ana Mestre. En una segunda fase, hasta marzo, recibirán la vacuna los profesionales sanitarios. Hasta esa fase Andalucía recibirá 868.000 vacunas.

Para el reparto de las vacunas hay 180 puntos en 45 centros de saludad y 73 puntos móviles en todas las provincias. Según el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a principios de verano debería estar vacunada la mitad de la población de Andalucía.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00