Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Personas sin hogar

Santa Eulária activa el refugio para personas sin hogar ante la bajada de temperaturas

En principio se han habilitado cinco camas en la sala polivalente del Pabellón Municipal de Deportes, aunque podrían duplicarse si fuera necesario

Imagen del refugio

Imagen del refugio / Ayuntamiento Santa Eulària

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de temperaturas muy bajas por la noche, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha habilitado la sala polivalente del Pabellón Municipal de Deportes como refugio para las personas que viven en la calle o infraviviendas.

Según los datos meteorológicos las temperaturas para la zona prevén sensaciones térmicas por debajo de los 5 grados centígrados, motivo por el que se activa de forma automática esta medida de acogida para las personas sin hogar que así lo deseen (el uso de la instalación siempre es voluntario), a las cuales se les ofrece un lugar caliente donde reposar, comida, posibilidad de asearse y las herramientas de asistencia social que precisen por parte de la Concejalía de Bienestar Social.

El refugio se ha habilitado en un primer momento con 5 camas, si bien se puede doblar dicha cantidad de forma inmediata si la demanda lo exige. El albergue provisional abre sus puertas a las 21:00 horas y permanece abierto hasta las 09:00 de la mañana. En el espacio habilitado en los bajos del Polideportivo, los beneficiarios pueden hacer uso de los baños y duchas para asearse, además de disponer de comida y bebida para el desayuno. Además, cuentan con un acompañante toda la noche para cualquier necesidad que pudiera surgir y Bienestar Social se encarga de ofrecerles los recursos disponibles para aliviar su situación.

De momento no ha habido ningún usuario, si bien tanto de forma directa como a través de Cáritas y Cruz Roja, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todas las personas sin hogar o que viven en infraviviendas que tiene localizadas en el municipio. Igualmente, la Policía Local tiene órdenes de informar de la existencia de este refugio a todas aquellas personas que pudiera localizar durante su servicio y que pudieran encontrarse durmiendo en la calle.

Como en ocasiones anteriores, el refugio se mantendrá activo (haya o no usuarios) hasta que las previsiones de sensación térmica y mal tiempo mejoren o hasta que se considere que ya no es necesario mantener abierto este recurso, el cual se activa de forma automática cada vez que las circunstancias lo precisan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?