Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

La cultura sigue abriéndose paso también en Navidad

Miguel Esteban, por ejemplo, publicará durante todas estas fiestas fragmentos de obras de teatro en sus Redes Sociales que no pudieron estrenarse en verano debido a las restricciones

Publicación del fragmento de una obra teatral

Publicación del fragmento de una obra teatral / Facebook Cultura Miguel Esteban

La cultura sigue abriéndose paso en Navidad pese a la pandemia. Como hemos venido viendo estos meses atrás, para su fomento las Redes Sociales están convirtiéndose en imprescindibles. En Miguel Esteban también lo saben, por ello se han decidido a alegrar las fiestas a través de su Facebook.

Han pensado en una serie de publicaciones de obras de teatro que debían haberse estrenado en verano y que, por la situación sanitaria, no pudieron representarse. Esperanza Ramírez, concejala de cultura, destaca que online "es la única manera de estar un poco presentes sin estar".

Además, habrá otro tipo de publicaciones en las que se contará la historia de las tradiciones de estas fiestas. El punto final, lo dará una recopilación del concierto de reyes de años anteriores.

"Vamos combinando los sainetes de Carlos Arniches, que son una piezas costumbristas muy graciosas, con otras informaciones acerca, por ejemplo, de la tradición del belén o los santos inocentes", destaca la concejala.

Acostumbrados a lo online

Y es que, según Ramírez, esta promoción de la cultura en redes tiene mucho éxito, algo que se demostró durante el confinamiento. La concejala asegura que, aunque se pueden organizar eventos culturales con aforo reducido, la gente sigue teniendo algo de miedo de acudir a ellos.

Reconoce que, una vez pudieron abrir "me llevé una grata sorpresa de la cantidad de gente que solicita libros para la biblioteca, porque se ha incrementado considerablemente". Aun así "cualquier evento que hagamos, aunque sea pequeño, no se completa porque la gente tiene miedo", destaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?