Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cumplimiento generalizado de las medidas sanitarias en Dénia

Durante los primeros días de Navidad

Imagen de archivo del mes de abril de 2020.

Imagen de archivo del mes de abril de 2020. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia ha cumplido, en general, con la normativa sanitaria durante estos primeros días de fiestas navideñas.

Ya saben que, desde el 21 de diciembre entraron en vigor las nuevas medidas restrictivas establecidas por la GVA, en toda la Comunitat Valenciana, de reducción de aforo a seis personas máximo en reuniones sociales o familiares, en espacios públicos y privados; toque de queda a las 23 horas, excepto Nochebuena y Nochevieja, que se amplía hasta la medianoche, y cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto habla de cumplimiento generalizado de la normativa sanitaria durante estos primeros días de Navidad, así como de las recomendaciones y el llamamiento realizado desde el Ayuntamiento dianense a la población para contener la propagación del virus en estas fechas tan señaladas.

No obstante, Scotto añade que posteriormente se verá cuál es el resultado en la esfera más privada, de reuniones familiares.

Pero, en el espacio público, el cumplimiento ha sido generalizado.

Entre las intervenciones que han tenido que realizar los agentes de la Policía Local, señala seis denuncias deincumplimiento de la normativa COVID; cuatro denuncias más, dos por delitos de alcoholemia y dos faltas administrativas por alcoholemia; un acta levantada a un local, otra acta en cuanto a estupefacientes, y una tercera por consumo de alcohol en la vía pública.

Scotto señala que la Policía Local y la Policía Nacional se han coordinado para controlar los espacios públicos, de lo que se concluye que no se han producido aglomeraciones. Así como también un cumplimiento del control de horarios.

El concejal señala que también la Policía Local recibió avisos para dos intervenciones referidas a molestias, pero no porque hubiera más personas de las marcadas por la normativa sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?