Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Temporales

Reabre el puerto de la Savina

Tambien está de nuevo operativo el muelle Ro-Ro del puerto de Ibiza

El tráfico entre las Pitiusas permanece suspendido

El tráfico entre las Pitiusas permanece suspendido / Cadena SER

Las fuertes rachas de viento han obligado de nuevo a cerrar el puerto de la Savina durante algo más de una hora por lo que la isla de Formentera ha quedado incomunicada. Poco después de las doce del mediodía ha reabierto de nuevo.

Las navieras que cubren el tráfico marítimo entre las Pitiusas han podido cubrir los primeros enlaces de la mañana, pero los enlaces programados a partir de las  10:30 horas han tenido que suspenderse. También se ha  cerrado  el muelle Ro-Ro en Ibiza, aunque sin afectar al tránsito comercial y a esta hova vuelve a estar operativo .

Problemas también en las conexiones con la península. La naviera Balearia ha cancelado la ruta Palma- Ibiza- Denia que cubre el Fast Ferri Cecilia Payne. También se ha cancelado la ruta Denia- Formentera-Ibiza que realiza la embarcación Ramón Llull. En ambos casos la alternativa que propone la naviera es viajar con el Hypatia de Alejandría que realiza el trayecto Palma- Ibiza- Valencia.

Desde las diez de la mañana se ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros que se mantendrán hasta las 13  horas. Durante el resto del día se activará la alerta amarilla. La previsión marítima para esta jornada de la Agencia Estatal de Meteorología en aguas de las Pitiusas es de componente W y SW fuerza 6 a 8, con áreas de fuerte marejada a mar gruesa. Mar de fondo del SW de 1 a 2 m desde la mañana.

También en tierra está activada la alerta amarilla hasta las 13 horas con rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora.

El fuerte temporal obligó también en la tarde de ayer a cerrar el puerto de Ibiza a las 16:30 horas y el de Formentera a las 21.30. Han podido reabrir durante la pasada madrugada.

Un barco obligado a regresar a puerto

El buque Formentera Jet de la compañía Baleària, que salió desde el puerto de Ibiza a las 13.30 hs. ha tenido que regresar a puerto tras haberse averiado uno de los motores de la embarcación, con lo que no ha sido posible cruzar la zona de es Freus y ha decidido retornar a Ibiza.

Los ocho pasajeros que iban a bordo han sido reubicados finalmente en el ferry Espalmador, que ha partido desde el puerto de la Pitiusa mayor hacia Formentera a las 15.00 hs.

Emergencias

Desde el centro de emergencias 112 informan de que se han atendido hasta ahora 7 incidentes en Ibiza debido a las fuertes rachas de viento. La mayoría por caídas de árboles y desprendimientos de tejas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?