Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Coronavirus Covid-19

Formentera instala medidores de calidad del aire en los principales equipamientos públicos

El coste de estas máquinas ha sido de 8.258 euros

Imagen de uno de los medidores de la calidad del aire

Imagen de uno de los medidores de la calidad del aire / Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha adquirido 80 medidores de la calidad del aire para instalar en los equipamientos de la institución insular. El coste de estas máquinas ha sido de 8.258 €.

Los medidores de C02 cogen aire ambiente y la analizan para obtener el resultado preciso en tiempo real de la calidad del aire. El detector de calidad de aire multifuncional detecta CO2 (dióxido de carbono), la temperatura y la humedad con función de reloj y registro.

Recordemos que dentro del Plan de medidas de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis Sanitaria Ocasionada por Covid-19 (aprobada en el BOIB de 28 de noviembre y posteriores modificaciones) se hace referencia a las Medidas de ventilación de espacios y promoción de uso de los espacios al aire libre. Entre otras medidas se recomienda el uso de medidores de CO2.

La concentración de CO2 no debe superar en ningún momento las 800 ppm, tal y como se recoge en el Plan y en caso de que se superen, se incrementará la ventilación o se disminuirá la cabida hasta que se sitúe por debajo de este indicador.

La brigada de mantenimiento se encarga de la instalación de los medidores priorizando la colocación de las instalaciones donde hay personas de riesgo, (Clubes de Mayores y Centro de Día) oficinas con zonas de atención al público (OAC y otras oficinas del Consell), la Escuela de Música y Danza y el Polideportivo.

Además, también se instalarán en la Sala de Plenos, la Sala de Actos de Cultura, Sala de Actos del Consell, bibliotecas, en la sala de formación del Centro de Deportes Náutico, en el Casal de Jóvenes y Radio Illa, entre otros espacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?