Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento da por imposible reabrir las salas a corto plazo

Critican que el Govern no les haya recibido desde marzo como sí ha hecho con otros sectores

Interior de la discoteca / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento en las Islas tira la toalla. Dan por imposible reabrir las salas a corto plazo y critican que el Govern no les haya recibido desde marzo como sí ha hecho con otros sectores.

La patronal reclama medidas económicas para aliviar la situación de los empresarios, sobre todo la de los pequeños, para que puedan alcanzar la siguiente temporada. El presidente de ABONE, Jesús Sánchez, afirma que llevan desde marzo pidiendo reunirse con el Govern. Sin embargo, casi un año más tarde, aún no han recibido ningún tipo de convocatoria ni ayuda. A pesar de que otros sectores, como el de la restauración, cuentan con una línea de financiación pública de 6 millones de euros.

Sánchez sostiene que el documento que prohíbe su actividad debe ir acompañado de un anexo con medidas económicas que alivien la situación de los empresarios. Por otro lado, a pesar de que la vacunación contra la COVID-19 empieza hoy, Sánchez dice que hay que ser prudentes para que en marzo Baleares sea un destino seguro.

Desde ABONE aseguran que han abandonado la posibilidad de reabrir las salas. Afirman que no quieren ser parte del problema, sino de la solución. Sánchez asegura que la apertura tendrá que ir acompañada de unas medidas legales. Asegura que retomarán las concentraciones de los lunes cuando la situación epidemiológica mejore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00