Fútbol
UD Almería

El Almería ya está en marcha

Pruebas PCR y entrenamiento individual en el Mediterráneo

Los jugadores rojiblancos entrenando tras las vacaciones. / UD Almería

La UD Almería da por finalizadas las vacaciones de Navidad y este lunes retomó los entrenamientos en el Anexo y en el Estadio. Desde primera hora de la mañana el míster, José Gomes, así como los ayudantes, iniciaron la preparación de una semana que va a concluir el domingo con el partido de Liga frente a la Ponferradina. La sesión fue una toma de contacto con el césped después de siete días en casa, por lo que cada jugador se ejercitó de forma individual. Ello también forma parte de protocolo de la Liga, y es que tanto profesionales como integrantes de cuerpo técnico y personal de club deben someterse a las pruebas PCR para detectar si alguien está contagiado por Covid-19. Si todo marcha según lo previsto, este martes habrá trabajo en grupo para los deportistas.

Seguimiento

El primer futbolista en llegar al Mediterráneo fue César de la Hoz, uno de los capitanes y hombres importantes del equipo. Luego lo hizo el centrocampista Manu Morlanes. En intervalos de diez y quince minutos iban entrando la recinto los hombres de José Gomes. Le siguieron Iván Balliu, Mathieu Peybernes, Giorgi Makaridze, Lluís Tarrés, José Carlos Lazo... Como si de la vuelta del confinamiento se tratase, los jugadores no podían estar cerca ni entrenar en espacios reducidos, por lo que trajeron la ropa de casa y después de ejercitarse volvieron al domicilio a la espera del resultado. Aunque algunos futbolistas decidieron salir de España para pasar la Nochebuena con la familia, todos intentaron mantener las medidas y minimizar los riesgos.

Al césped

Como la realización de las pruebas se retrasó algo más de lo previsto, el entrenamiento comenzó a las 12 del mediodía. Víctor Fortes, preparador físico, puso la maquinaria en marcha para reiniciar la actividad, aunque siempre con ejercicios de poco impacto para el jugador. Nada más pisar el césped, y ante el fuerte viento de Poniente, el cuerpo técnico cambió de planes. “Nos vamos todos al Estadio”, dijo Fortes. El plantel vivió una sesión diferente, con series de carrera continua, muy centrado en la parcela física.

José Gomes empezará a dar poco a poco entrada al balón a partir de este martes, ya que el domingo aterriza la Ponferradina en el Mediterráneo y ya no habrá respiro hasta el verano. El Almería persigue una de las dos primeras posiciones y ha olvidado la derrota previa a la Navidad contra el Espanyol. La mejor imagen para un mal resultado.

Seguridad

Muchos futbolistas saltaron con la mascarilla al Anexo como medida de prevención hasta saber los resultados. El virus sigue ahí y en el Almería cumplen el protocolo. Muchos optaron por no salir de España y pasar la Navidad en familia. El equipo tiene la previsión de iniciar este martes las sesiones de trabajo completamente normalizadas y en grupo a partir de las 9:45 horas en el Anexo. Por ello los jugadores que dirige José Gomes vivieron ayer un entrenamiento atípico y marcado por la baja intensidad.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00