Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Villaviciosa de Odón

PP y VOX presentan una Moción de Censura en Villaviciosa de Odón

El actual alcalde es José Luis Pérez Viu, de Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PSOE y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa de Odón. PP y VOX proponen a Raúl Martín Galán (PP) como alcalde

PP y VOX presentan Moción de Censura en Villaviciosa de Odón y proponen a Raúl Martín Galán (PP) como alcalde / Ayto de Villaviciosa de Odón

Móstoles

El Partido Popular y Vox de Villaviciosa de Odón han presentado una moción de censura contra el Gobierno de colación liderado por el actual alcalde José Luis Pérez Viu de Ciudadanos.

 La han presentado en la mañana de hoy lunes, en el registro del Ayuntamiento y en la Secretaría General y proponen a Raúl Martín Galán del PP, como alcalde.

El plazo legal para la celebración del Pleno de Moción de Censura es de 10 días hábiles, por lo que la fecha de celebración sería el próximo 13 de enero a las 12 de la tarde.

En la actualidad, el alcalde es José Luis Pérez Viu, que se presentó por Ciudadanos y que gobierna en coalición con el PSOE y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa de Odón. El PP en 2019 fue el partido más votado pero sin mayoría absoluta, y no obtuvo el apoyo de VOX, cuyos miembros se abstuvieron, dando el gobierno así a Pérez Viu.

El actual alcalde también ejerce la concejalía de Seguridad y Protección Civil, y su Gobierno está formado de la siguiente manera: la Primera Teniente de Alcalde y portavoz es la edil del PSOE, Mercedes Castañeda, también lleva las áreas de gobierno de Educación, Medio Ambiente y Sanidad.

José Joaquín Navarro, de Agrupación de Vecinos por Villaviciosa de Odón es el concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Cultural, Fiestas y Participación Ciudadana.

El concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior es el concejal del PSOE, Ángel González Baos.

José María López, de Ciudadanos, es el edil de Empleo, Desarrollo Local y Promoción Económica, Comunicación y Nuevas Tecnologías y Movilidad.

Servicios Sociales, Mujer, Mayor, Familia y Juventud es responsabilidad de Ana María Soto Povedano, del PSOE.

Jesús Serrano, de Ciudadanos, es el concejal de Atención al Ciudadano, Entidades Urbanísticas, Transporte, Turismo y Deportes.

Estos mismos concejales son los que integran la Junta de gobierno local presidida por el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00