Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Digitalización empresarial

La Generalitat saca a licitación el edificio de Distrito Digital en el Puerto de Alicante

La obra empezará en abril de 2021 y tiene un plazo de ejecución de 20 meses

Proyecto de Distrito Digital para el muelle 5 del Puerto de Alicante

Proyecto de Distrito Digital para el muelle 5 del Puerto de Alicante / GVA

El Pleno del Consell ha acordado autorizar a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SAU (SPTCV) la licitación el expediente de obra de ejecución del Edificio terciario y aparcamiento para Distrito Digital en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, por un importe licitación de 12.952.961 euros.

La decisión supone ampliar Distrito Digital con unas nuevas instalaciones de 9.344 metros cuadrados. El plazo de concesión es de 24 años, con una prórroga de 6 años más.

Antonio Rodes, director de Proyectos Temáticos, destaca que con esta actuación se "remata" el desarrollo de Distrito Digital en la ciudad de Alicante. Este nuevo inmueble, que será "emblemático para la ciudad" por su diseño, tiene capacidad para 550 profesionales enfocados a lo ha llamado "nueva economía". La obra empezará en abril de 2021 y tiene un plazo de ejecución de 20 meses. Rodes habla de edificio "emblemático" paralelo al paseo de Canalejas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En febrero de 2019, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante otorgó a SPTCV la concesión administrativa para la ocupación de un espacio en el muelle 5 del Puerto de Alicante para construir un centro en Distrito Digital Comunidad Valenciana. Debido a la necesidad de ejecución de las obras del edificio, SPTCV ha procedido a la licitación del expediente, pero al tratarse de un contrato de obra de más de 5 millones de euros, corresponde al Consell la competencia para autorizar la celebración este contrato. A propuesta de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, el Consell ha aprobado autorizar esta licitación.

Distrito Digital

Actualmente, Distrito Digital cuenta con tres edificios en la ciudad de Alicante para la implantación de empresas de nueva tecnología, en los cuales ya se han implantado más de 75 empresas y donde están instalados más de 800 profesionales del sector.

En Distrito Digital se han realizado y organizado acontecimientos nacionales e internacionales relacionados con el sector; se han llevado a cabo acuerdos con organismos internacionales para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; y se han creado programas de participación entre empresas y planes de marketing para atracción de empresas tecnológicas y organismos internacionales, según detalla Conselleria Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, en una nota informativa.

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?