Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Ballet Nacional España

Antonio Correderas, el cordobés que ha conseguido ser primer bailarín del Ballet Nacional de España

Antonio Correderas (1984) tuvo clara su pasión desde muy pequeño: el baile. Y a ello dedicó sus esfuerzos desde los 5 años, cuando su madre lo apuntó a la academia de María La Chata, "un pedazo de bailaora de aquí". Luego accedió al conservatorio profesional de Danza Luis del Río y allí encontró su sitio, a pesar de las horas de trabajo. "La recuerdo como una de las épocas más bonitas de mi vida porque estaba tan ilusionado...". Recuerda a sus profesoras del conservatorio, que le enseñaron bases esenciales para su carrera y le animaron a seguir. Estrella Muñiz, Inmaculada Aguilar o Inmaculada Calvo. "Hacen una labor como docentes muy importante". Y por ello, grandes bailarines han salido del conservatorio de danza de Córdoba.

Este 22 de diciembre, tras una dura audición, fue elegido primer bailarín del Ballet Nacional de España. "Una trayectoria de mucho esfuerzo, mucha constancia, gente que confía en tí y una familia que te apoya, te lleva a conseguir algo como esto". Han sido muchos los amigos que le han llamado para felicitarle.

Tras sus inicios en Córdoba, inspirado por aquellos que conseguían llegar lejos y por los espectáculos a los que le llevaban sus padres, se fue a Madrid. Con 16 años. "un pequeño disgusto para la familia que mereció la pena", cuenta en Radio Córdoba. Completó su formación en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, en la especialidad de Coreografía y Técnicas de la Interpretación. Y obtuvo una beca honorífica por parte de la Fundación Alicia Alonso y El Ballet Nacional de Cuba.

A lo largo de su formación ha trabajado en compañías como las de Aída Gómez, Tamara Rojo, Rafael Amargo o el Nuevo Ballet Español. Y en 2006 ingresó en el Ballet Nacional de España (salió algunos años para trabajos independientes y regresó en 2016) que dirige Rubén Olmo.

Ha destacado la labor del director, Rubén Olmo, por su empuje a pesar de la pandemia. "No nos ha transmitido miedo, nos está cuidando muchísimo y el trabajo sigue porque hay cosas a la vista. Estrenos nuevos, y eso es de admirar".

Ahora pasa las Navidades con su familia en Córdoba. Feliz y con la responsabilidad, pero también la ilusión de asumir este nuevo reto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?