Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey califica de "durísima" la experiencia política en la pandemia

La alcaldesa de A Coruña no cuestiona las restricciones sobre la pandemia

Inés Rey en el desayuno informativo

Inés Rey en el desayuno informativo / Radio Coruña Cadena SER

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, nunca cuestionará las decisiones de las autoridades sanitarias sobre la pandemia, las comparta o no, porque sería una irresponsabilidad por su parte. Una afirmación que ha realizado hoy en un desayuno informativo sobre balance del año. De "durísima" ha calificado su experiencia política y personal durante el confinamiento, sin apenas tiempo para pensar y con muchas cosas nuevas por hacer en tiempo record. "No lo olvidaré nunca", ha admitido.

Se plantea 2021 y el resto de mandato con la misma forma de hacer política que este año: búsqueda del consenso con el resto de grupos de la corporación y de administraciones. Altura de miras al estilo, ha dicho, de la vieja política frente a la crispación y la crisis.

Puerto urbano

Uno de sus principales retos pasa por la reordenación de los muelles interiores, una vez desafectados. Para Inés Rey todavía no es momento de delimitar el uso de los terrenos sino de sentar las bases para solucionar la deuda del puerto, el proyecto del tren a Punta Langosteira. En cuanto a la fórmula: consorcio o sociedad pública, será la que resulte más eficaz, ha afirmado.

"Demostramos que se puede hacer política de otra manera", ha dicho apelando al "diálogo" con los demás grupos políticos, pero también con otras administraciones. En este sentido, ha manifestado que su objetivo es convocar a las distintas administraciones implicadas en el futuro de los muelles de la ciudad a una reunión en enero.

Memoria histórica

De la Casa Cornide, espera que los Franco no se hayan llevado nada de valor para el patrimonio público y confía que el inmueble sea devuelto a la ciudad. "En todo caso, todavía esa casa pertenece a los Franco", ha reconocido la regidora quien, no obstante, ha dicho que espera que no se retirasen "enseres susceptibles de pertenecer al patrimonio público".

Modelo urbano

El futuro de la reforma de la vieja cárcel no tiene fecha por el alto coste que suponen las obras y reconoce la alcaldesa que "va a llevar su tiempo". Los avances hacia la Agenda Urbana 2030 por una ciudad limpia, verde y sostenible, la conexión entre los barrios y las políticas inclusivas forman parte también de la estrategia de la alcaldesa de A Coruña para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?