El Consell de Capitalidad de Ibiza destinará 3 millones a la reforma del Mercado Viejo y Sa Peixateria
El Consistorio revisará además el proyecto de rehabilitación de estos edificios para actualizarlo

Un momento durante la reunión telemática / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Consell de Capitalidad de Ibiza ha acordado este martes invertir tres millones de euros en la reforma del Mercado Viejo y Sa Peixateria.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se ha reunido de manera telemática con la consellera de Presidencia, Pilar Costa; el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Infraestructuras del Consell de Ibiza, Mariano Juan, entre otros.
Este órgano ha acordado ejecutar estas rehabilitaciones dentro de las inversiones previstas para 2021. Se trata de un proyecto con distintos objetivos, como recuperar edificios históricos protegidos, "muy simbólicos y únicos" en la Isla, además de garantizar productos frescos a los residentes, han señalado desde el Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, se dinamizará la zona todo el año. Los trabajos significarán "intervenciones contundentes que atraerán a personas hacia el núcleo histórico de la ciudad" y se fomentará el comercio local, ha añadido el alcalde.
Ruiz ha destacado que, con la aprobación del proyecto, las tres administraciones implicadas se han comprometido a llevar a cabo este proyecto "tan importante". "Se trata de una iniciativa emblemática que supondrá un cambio en la ciudad muy esperado", ha insistido.
El Consistorio revisará además el proyecto de rehabilitación de estos edificios para actualizarlo.




