Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanciones

Sant Antoni multa con 50.000 euros a un establecimiento que tuvo que ser desalojado el domingo

Se propone la clausura del local durante dos meses

Imagen del local denunciado / Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado dos procedimientos de  sanción a un establecimiento del núcleo urbano y propone una multa de casi 50.000 euros por varias infracciones, así como la clausura del local durante dos meses.

Según ha informado el Consistorio, este establecimiento fue inspeccionado este verano en dos ocasiones tanto por el inspector municipal como por la Policía Local, que detectaron que contaba, con elementos de reproducción de música que no estaban declarados en el estudio acústico, además de no aportar el seguro de actividad, ambos hechos considerados como infracción grave. En esa fecha se propuso una multa de 33.000 euros y la clausura por un periodo de dos meses.

 El local también ha sido objeto de varias denuncias policiales por presuntas infracciones cometidas durante el último año por incumplimientos de la Ley del Ruido y la Ley contra la contaminación acústica de Baleares. En este sentido, se ha propuesto imponer una sanción de 16.700 euros por la realización de la actividad con las puertas abiertas, así como por las molestias ocasionadas a los vecinos.

 Desalojo

 La Policía Local de Sant Antoni, junto a agentes de la Guardia Civil, procedieron el domingo al desalojo de una fiesta de este mismo local. Los agentes de la Policía Local detectaron en redes sociales que el local anunciaba la fiesta con anterioridad y que se estaban incumpliendo las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

 Sobre las 20.00 horas del pasado domingo, los agentes procedieron a realizar una inspección conjunta en el establecimiento situado en el Passeig de Ponent, detectando que se superaba el aforo permitido y se incumplía la normativa Covid  al no llevar la mascarilla obligatoria, no disponer de gel hidroalcohólico, contar con más de seis personas por mesa o tener habilitada la zona de baile con clientes haciendo uso de ella.

 Balance sanciones

 Por otra parte, durante la última semana la Policía Local ha interpuesto 15 denuncias. En lo referente a locales, 3 por no cumplir la distancia de seguridad mínima entre sillas y mesas y 3 por exceso de aforo, y por lo que respecta a los ciudadanos, 9 por permanecer en la vía pública sin causa justificada fuera del horario permitido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00