El Consell reparte este año más de 1,3 millones de euros en ayudas al sector primario de Ibiza
Desde la máxima institución insular han destacado que las ventas se han mantenido en cifras "muy esperanzadoras"

Las cifras de ventas este año han sido "muy esperanzadoras" / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Ibiza ha repartido este año más de 1,3 millones de euros en ayudas al sector primario. El presidente insular Vicent Marí se ha reunido este martes con responsables de distintas cooperativas de Ibiza, formalizando con ellos el pago de ayudas por valor de 239.574 euros.
Marí ha señalado que este año han querido dar respuesta a las necesidades de las cooperativas, por lo que desde el Consell han hecho un "esfuerzo importante" respecto a 2019, cuando la suma total de esta línea fue de unos 120.000 euros.
Asimismo, este año se han aprobado también ayudas para la protección y recuperación del medio natural, un proyecto que cuenta con una aportación del Impuesto de Turismo Sostenible por valor de 359.000 euros.
Cerca de 200 beneficiarios responsables de explotaciones agrarias percibirán estas ayudas que permitirán recuperar unas 1.000 hectáreas. "Es un buen paso", ha dicho Marí, quien ha señalado que en la próxima convocatoria se debería llegar a las 1.200 hectáreas.
Además, el Consell ha impulsado otras 18 líneas de subvenciones que suman 400.000 euros más, así como 314.000 euros para la mejora de caminos rurales.
Desde el Consell han destacado el "esfuerzo" del sector primario en "un año difícil" y con "ventas que se han mantenido en cifras muy esperanzadoras, teniendo en cuenta que la temporada ha sido prácticamente nula".
Sobre la marca 'Esto Sí, es de Ibiza', Marí ha señalado que en 2021 se seguirá desarrollando esta iniciativa cuyo objetivo es visibilizar productos de la Isla.




