Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Ecologismo

El GEN otorga el 'premio' Formigó al alcalde de Sant Josep por "su gestión del territorio"

El premio Savina este 2020 es para el Institut d'Estudis Eivissencs coincidiendo con su 50 aniversario

Josep Mari Ribas, alcalde de Sant Josep

Josep Mari Ribas, alcalde de Sant Josep / Cadena SER

La entidad ecologista GEN entrega un año más sus premios Savina y Formigó para premiar o castigar la gestión medioambiental de entidades y personalidades de las Pitiusas. Este año el premio Formigó recae en el alcalde de Sant Josep, Josep Mari Ribas, mientras que el premio Savina irá a parar al Institut d'Estudis Eivissencs.

Según ha explicado el grupo ecologista, que la gestión de Mari Ribas, "no ha distado mucho de la que hizo del PP de la mano de José Serra Escandell. Todos recordamos con tristeza y rabia los años (demasiados años) en los que José Serra Escandell fue alcalde de Sant Josep. Todos vimos los resultados que tuvo su gestión del territorio".

Afirman desde el GEN que, con el cambio de gobierno, "eran muchas las esperanzas pero la verdad es que no se ve este cambio de rumbo en ninguna parte" y ponen como ejemplo las licencias "ilegales" otorgadas en cala d'Hort, "que permitían tirar abajo una casa pagesa que era un auténtico bien patrimonial y sustituirla por siete bungalós" y que finalmente se fue echada para atrás por los tribunales tras una denuncia del GEN.

También critican que el alcalde "no ha sido capaz de aprobar unas normas subsidiarias de planeamiento" que sustituyan las "vergonzosas normas de 1986" y que no se haya tirado abajo "ni una sola vivienda construida ilegalmente, como es el caso de Casa Lola".

GALARDÓN PARA EL INSTITUT D'ESTUDIS EIVISSENCS

El premio Savina 2020 es para el Institut d’Estudis Eivissencs, entidad que cumple 50 años y sobre la que se quiere poner en valor su trabajo y puesta en valor de la isla y su patrimonio.

Destacan publicaciones como Nit de Sant Joan, que ha servido para mantener costumbres y tradiciones orales, el impulso de actividades para concienciar sobre los problemas medioambientales y su defensa de la lengua, la cultura y la tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?