Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Mercado navideño

El mercado de comercio local ilumina la navidad en Irun

Una docena de establecimientos de Irun han podido abrir en la plaza del Ensanche, decorado por artistas locales

Mercado navideño en la plaza del Ensanche

Mercado navideño en la plaza del Ensanche / Cadena SER

En las navidades de 2018 desde el Ayuntamiento de Irun, se puso en marcha un mercado dirigido a establecimientos de la ciudad, ese año el mercado tubo cinco casetas. En 2019 contaron con una caseta más que el año anterior y se produjo rotación de comercios. Este año, la iniciativa ha doblado el número de casetas y se trasladó a la plaza del Ensanche con la participación de una docena de comerciantes, de los que tres eran hosteleros, y una treintena de artistas locales para la decoración de todo el espacio.

“Estamos satisfechos con el resultado. Sabemos lo importante que es la campaña de Navidad para el comercio de ahí que este año con lo difícil que está siendo para este sector, hemos querido fortalecer una actividad que poco a poco se está convirtiendo en seña de identidad de las Navidades de Irun”, ha señalado la delegada Juncal Eizaguirre, quien ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento “tanto a los comercios participantes que han sido los protagonistas del mercado como al resto de establecimientos de la ciudad que están aguantando y luchando en esta situación tan complicada”.

El mercado de Navidad ha estado abierto del 18 al 27 de diciembre todos los días menos el 25. El recinto ha permanecido acotado con entradas y salidas diferenciadas y el aforo ha sido limitado para cumplir con las medidas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia de la Covid-19. A la entrada del recinto, personal de la Organización se encargaba tanto de controlar el aforo como la distancia de seguridad y el uso adecuado del gel hidroalcohólico y la mascarilla. Una vez dentro del recinto del mercado, había que seguir la dirección marcada así y evitar aglomeraciones.

El público que ha visitado estos días el mercado ha podido encontrar una amplia gama de artículos, desde ropa y complementos hasta dulces y repostería, productos ecológicos, fruta, patinetes, material de papelería, así como otras propuestas clásicas de Navidad. De la mano de la hostelería local, tres establecimientos han ofrecido bocadillos, algunos platos y bebidas frías y calientes.

La campaña “Tu Navidad está en Irun” continúa y toda la programación se puede consultar en la página web municipal www.irun.org/gabonak

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?