Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Nuestro problema en Son Espases es de recursos humanos"

El gerente del hospital, Josep Pomar, explica que tienen capacidad para ampliar las camas para pacientes críticos y admite las dificultades para contar con el personal necesario

Imagen de una de las UCI en Son Espases / Son Espases

Imagen de una de las UCI en Son Espases

Palma

El gerente del Hospital de Son Espases, Josep Pomar, admite en la SER que el principal problema que tiene ahora mismo el centro es la falta de recursos humanos para atender a los pacientes que, dan por hecho, van a seguir ingresando con Covid-19 en los próximos días.

Dice que ahora mismo la UCI está completa pero explica que tienen capacidad para ir creando más camas de Cuidados Intensivos en otras ubicaciones del hospital. El problema, insiste, son los recursos humanos.

Ahora mismo hay 35 pacientes en la UCI con Covid, 29 más con otras patologías, son 64 en total y según la dirección del hospital pueden llegar a las 100. Eso sí, reconocen que en condiciones normales es la capacidad máxima que pueden tener pero ahora se tiene la posibilidad de ir habilitando más camas para pacientes críticos.

Ahora mismo hay en Son Espases 188 profesionales de baja por contagio o cuarentena, la gran mayoría de áreas que trabajan con pacientes covid lo que, según Pomar, agrava aún más la situación provocada por la falta de personal. Es por eso que han decidido suspender las vacaciones y permisos durante estas semanas.

Pomar explica que la situación actual en cuanto a cifras de ocupación es similar la primera ola pero admite que, entonces, la situación fue más crítica por la falta de material.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir