Cort abre subvenciones para rehabilitar zonas comunitarias de Verge de Lluc, Son Gotleu y Camp Redó
El objetivo es fomentar la seguridad en los espacios de uso público y mejorar la imagen de estos barrios

La regidora de Vivienda Digna de Cort, Neus Truyol, en rueda de prensa. / AYUNTAMIENTO DE PALMA (EUROPA PRESS)

Palma
El Ajuntament de Palma abre dos líneas de subvenciones para rehabilitar zonas comunitarias en los barrios Verge de Lluc, Son Gotleu y Camp Redó por un valor de cuatrocientos mil euros. El objetivo es fomentar la seguridad en los espacios de uso público y mejorar la imagen de estos barrios. A esta convocatoria solo se pueden presentar las fincas que tengan constituidas una comunidad de vecinos.
Desde el consistorio explican que una de las líneas de subvenciones va destinada a los edificios cuya inspección técnica es desfavorable. Esta cubre el 80 por ciento de la ayuda hasta los 30.000 euros. Y la otra línea es para la rehabilitación de los elementos comunes de uso público como por ejemplo los jardines o la iluminación. Esta cubre el 100 por cien de la subvención hasta los 20.000 euros.
El director general de Vivienda, Josep Maria Rigo, explica que para ambos casos el consistorio dará un anticipo del 50 por ciento para la ejecución de estas obras. Siempre que se haya certificado el 5 por ciento de la construcción, ya que estas comunidades tienen poco margen económico.
Desde el consistorio dicen que este es el cuarto año que se otorgan estas subvenciones. La regidora de Vivienda Digna, Neus Truyol, ha explicado que en 2021 tendrán que presentar un nuevo plan y que tal vez beneficiará a otros barrios. El criterio que siguen para destinar estas ayudas es con base a renta de los vecinos.




