Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de las procesiones durante la Semana Santa de 2021

Juan José Asenjo Pelegrina firmó su anuncio este lunes, día 28 de diciembre, aunque la Archidiócesis lo ha publicado este martes en sus medios oficiales

Un hombre se asoma desde la ventana de su casa en Sevilla en la pasada Semana Santa. en una de las ventanas, una dolorosa, en otra, un niño Jesús vestido de nazareno / Niccolo Guasti (GETTY IMAGES)

Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó este lunes, día 28 de diciembre, un decreto referente a las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 en el que, a razón de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.

Puede consultar el decreto íntegro a continuación:

Decreto de suspensión de las procesiones para la Semana Santa de 2021 / @Archisevilla1

Así las cosas, para poder ver pasos de Semana Santa en las calles de Sevilla, tendremos que esperar al 8 de abril de 2022, que será Viernes de Dolores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad