SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Fútbol

David Villa: "He recibido siempre un cariño espectacular en todos clubes en los que he jugado"

'El Guaje' le ha prometido a su hijo Luca llevarle a El Molinón a ver al Sporting

Entrevista David Villa

Entrevista David Villa

21:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609272544284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

David Villa, el futbolista asturiano con mejor palmarés de todos los tiempos, concedió hoy una extensa entrevista en exclusiva para SER Deportivos Gijón desde su domicilio en Madrid donde repasó su carrera en activo y sus planes de futuro.

"Este año atípico, por precaución, no viajamos a casa para pasar las Navidades con la familia pero sí disfruté mucho en el verano en Asturias", subrayó 'El Guaje' que sigue manteniendo la forma física practicando atletismo y ciclismo.

David Villa dejó el fútbol con 38 años tras comenzar su carrera con 17 en el Sporting y defender los escudos del Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y poner el punto final en el Vissel Kobe de Japón.

El palmarés de David Villa es el mejor del fútbol asturiano de todos los tiempos: máximo goleador de la historia de la selección española, dos títulos en la Eurocopa, un Mundial, Champions League, Liga española... "He tenido mucha suerte. No me puedo quejar. He recibido siempre un cariño espectacular en todos clubes, incluso cuando he vuelto con otras camisetas. Estoy muy contento de mi carrera. He disfrutado en todos los equipos, pero en la selección todo ha sido fantástico, incluso antes de empezar a ganar cuando hubo momentos duros como cuando perdimos en Irlanda del Norte. Lo peor fue la larga lesión en Barcelona", confesó.

Una de las principales ocupaciones de David Villa tras colgar las botas serán las Academias infantiles DV7 repartidas por España, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y China. "Es lo que más gracia me hace cuando veo a los niños disfrutar jugando al fútbol", indicó.

Villa también es uno de los propietarios del Queensboro FC, nuevo club de Nueva York, aunque "no empezaremos a competir hasta 2022. Queens es un barrio con mucha diversidad donde viven casi 2,5 millones de personas y tienen una gran pasión por el balompié. Aunque suene raro, por encima del fútbol americano, beisbol o baloncesto". Dado que Leo Messi ha desvelado su deseo de jugar en Estados Unidos, 'El Guaje' bromeó con su fichaje: "Estaríamos encantados si entra en el salario de la plantilla pero es imposible".

David Villa confeccionó un hipotético once ideal de futbolistas-amigos con los que coincidió en activo: Pepe Reina; Ramos, Piqué, Puyol; Juanfran, Busquets, Xavi, Koke; Iniesta, Fernando Torres y Messi integrarían ese equipo dirigido por Luis Aragonés "por el cariño y todo lo que nos dio en la selección".

Finalmente, 'El Guaje' mostró su deseo de disfrutar más tiempo con su mujer Patricia y sus hijos Zaida, Olaya y Luca, al que le ha prometido "ir a ver jugar a mis ex equipos como el Sporting o el Zaragoza e ir a partidos de la Champions".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad