Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar expresa su honda preocupación ante el incremento de casos

Los datos del Covid-19 de hoy muestran 180 nuevos contagios y 714 casos activos

Peñón de Gibraltar. / Radio Algeciras

El Gobierno de Gibraltar toma nota de que las estadísticas de Covid-19 de hoy muestran 180 nuevos casos positivos, un total de 714 personas activamente infectadas y 2.030 actualmente en autoaislamiento.

Los ingentes números de nuevas infecciones y de personas en autoaislamiento están ejerciendo una presión masiva sobre la capacidad del Gobierno para seguir proporcionando servicios públicos. En particular, existe una presión enorme sobre los servicios 111 y de Rastreo de Contactos, así como sobre la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y todos los servicios de primera línea en su conjunto.

Por tanto, señalan que es de vital importancia que los ciudadanos cumplan las restricciones en vigor para evitar la propagación del patógeno. 

Hoy es también un día para celebrar el hecho de que el Gobierno del Reino Unido ha aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicina y Productos Médicos del Reino Unido (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA)) de autorizar el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19.

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido (Joint Committee on Vaccination and Immunisation, JCVI) también publicará en breve sus últimas recomendaciones para los grupos prioritarios que recibirán esta vacuna. Ello se tendrá en cuenta en Gibraltar con el fin de establecer nuestra propia jerarquía de grupos prioritarios.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Hoy es un día para mostrarse profundamente preocupados y sumamente esperanzados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00