Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Turismo

Francesc Colomer: "Habría que plantear el flexibilizar y adaptar el IMSERSO a otros públicos en 2021"

El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat, Francesc Colomer reclama además revisar los precios de este programa para que el sector tenga algo de rentabilidad

Francesc Colomer en una imagen de archivo en FITUR / Radio Alicante

Alicante

La recuperación de la actividad turística es otro de los objetivos importantes en este 2021 para la reactivación económica de la provincia de Alicante.

Desde Turisme de la Generalitat Valenciana apuntan que a partir del segundo semestre del año el sector podrá regresar a la anhelada normalidad. Será una evolución gradual y paulatina y aseguran que la provincia volverá a competir con su mejor versión.

El progresivo levantamiento de las medidas restrictivas a la movilidad durante este próximo año serán el punto de partida para recuperar tanto el turismo nacional como el internacional. El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat, Francesc Colomer explica que el sector no ha dado una mala nota en todos estos meses y asegura que la demanda sigue existiendo.

Programas como el Bono Viatge han ayudado a estimular la demanda entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana durante este periodo de temporada baja donde está limitada la movilidad. "Hay que aprender para mejorar y lo cierto es que en 2021 va a ser uno de los programas más importantes de nuestro departamento", señala el secretario autonómico.

Más información

Sobre las previsiones de cara a este segundo periodo del Bono Viatge, de enero a marzo, Colomer declara que "tendremos que esforzarnos más para paquetizar y alcanzar mayores combinaciones para que nadie en el ámbito turístico quede al margen de esta ofensiva para estimular la demanda". Desde Turisme han comprobado que la media de peticiones no alcanza los 600 euros, el máximo de este bono. "El diseño que habíamos hecho de que rapidamente se recargue y se generen nuevos bonos nos permite afrontar este nuevo curso con más garantias y con mayor alcance".

El mercado nacional puede ser la primera opción para la Costa Blanca durante esta primera parte del año y por ello Colomer plantea la opción de flexibilizar y adaptar el programa del IMSERSO a otros públicos y franjas además de revisar los precios. "Creo que es algo que se debería tener en cuenta en 2021" dice.

Francesc Colomer: "El IMSERSO debe tener en cuenta el adaptarse a otros públicos para 2021"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la llegada del mercado internacional, ya se han producido reservas de turistas británicos para el próximo verano según le ha transmitido el propio sector. "Es un síntoma de esperanza que el mercado británico siga pensando en Costa Blanca".

Sobre la negociación de los corredores turísticos seguros con el Reino Unido, Colomer declara que ahora mismo los datos sanitarios de ambos países no invitan a pensar que se vaya a aplicar de inmediato, pero admite que la provincia está preparada para cuando sí sea posible.

Francesc Colomer: "Es un síntoma de esperanza que el mercado británico siga pensando en Costa Blanca"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colomer destaca además que todas las medidas de seguridad implantadas durante el pasado verano en destinos como Benidorm o Alicante han ayudado a construir marca, reputación y prestigio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00