Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Turisme confirma el colapso de la web del Bono Viaje, pero confía en que se solucione "en las próximas horas"

Francesc Colomer recuerda que en octubre los bonos viaje se agotaron en solo diez horas y la previsión de esta segunda tanda es similar

Campaña promocional del Bono Viaje de la Generalitat, que inició en octubre de 2020 su primera etapa.

Campaña promocional del Bono Viaje de la Generalitat, que inició en octubre de 2020 su primera etapa. / GVA

La web de la Generalitat se volvió a colapsar este viernes, 1 de enero, cuando empezó la segunda etapa del bono viaje de la Generalitat, el programa que subvenciona hasta el 70 por ciento de los viajes que se realicen dentro del territorio valenciano. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, confirma problemas puntuales para acceder al sistema pero asegura que es algo habitual ante tal cantidad de peticiones y confía en que la web vuelva "en las próximas horas" a la normalidad.

Colomer recuerda que en octubre, cuando se abrió el primer plazo, los bonos viaje se agotaron en solo diez horas y, a falta de datos definitivos, la previsión de esta segunda tanda es similar. En todo caso, Colomer insiste en que es habitual que las webs se colapsen cuando hay miles de visitas a la vez y explica que el sistema de la Generalitat solo permite procesar 25 peticiones al minuto. Como consecuencia, muchos usuarios tardaron horas en poder acceder o tuvieron problemas para recibir el código de confirmación, pese a haber completado todos los pasos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Balance positivo de la primera etapa

Colomer hace un balance positivo de la primera etapa de este bono viaje, de la que ya se han pagado el 90 por ciento de las subvenciones. El secretario autonómico de Turismo afirma además que es recomendable viajar dentro del territorio valenciano pese a la situación sanitaria ya que el sector turístico cumple todas las medidas para evitar contagios, es un sector seguro, y los turistas tienen que respetar igual todas las restricciones por la pandemia.

Según los datos manejados por Turisme, la estancia media supera las tres noches en todas las modalidades de alojamiento, y es "muy superior" en los campings, con ocho noches de media, o en las viviendas turísticas, que superan las cinco. Del mismo modo, el 58% de los usuarios de este bono viaje ha realizado estancias fuera del fin de semana, lo que supone una "importante dinamización" del sector turístico.

Segundo periodo

El éxito inicial de esta iniciativa en su primera etapa generó una importante lista de espera de usuarios interesados en disfrutar de este bono viaje durante los próximos meses, ya que todavía está pendiente de activarse para los periodos de octubre a diciembre de 2021, que junto al periodo de enero-marzo que este viernes se abrió, suma un presupuesto de 12 millones de euros.

Para agilizar la tramitación y reservas del primer periodo de 2021, en el mes de diciembre se entregaron 5.000 códigos nuevos a las primeras personas que permanecían en espera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?