FAPA denuncia que más del 30% de los estudiantes se quedan solos en casa por la semipresencialidad
Solo cuatro de los 14 centros de secundaria de Ibiza ofrecen clases presenciales al cien por cien

FAPA denuncia que más del 30% de los estudiantes se quedan solos en casa por la semipresencialidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La semipresencialidad en los centros educativos ha sido una de las principales novedades de este curso escolar y, también, uno de los problemas que denuncian las familias.
Y es que, según una encuesta elaborada por la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza, más del 30% de los alumnos se quedan solos en casa sin ningún tipo de supervisión los días que no acuden a las aulas; una situación que desde la FAPA tildan de “preocupante”.
En la encuesta han participado 500 familias que han trasladado sus quejas a los diferentes sindicatos educativos. Según los datos recogidos, el 71% de los centros de secundaria, es decir, 10 de los 14 que hay en Ibiza, han implantado el modelo de semipresencialidad en sus aulas a partir de 2º de la ESO, lo que se traduce, según las familias, en una falta de equidad entre los estudiantes.
Además, una cuarta parte de los encuestados declara que sus hijos no consiguen seguir el ritmo de las materias; el 33% se adapta con dificultad; el 27% de las familias no revisa el trabajo de sus hijos; el 28% de los estudiantes no tiene un horario de trabajo fijo, entre otras preguntas que se hacen en esta encuesta.
La presidenta de la FAPA, Pepita Costa, insiste en que hay que adaptar el modelo educativo a cada centro porque el alumnado es muy diverso y no todos tienen el mismo grado de autonomía.
Explica que los resultados de esta encuesta los derivarán a la conselleria de Educación, con quien se reunirán en el mes de enero, para abordar la problemática y buscar soluciones.
Recuerda, además, que la semipresencialidad afecta de forma “dramática” a los estudiantes más vulnerables que son, dice, prácticamente la mitad del total.




