Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Señor de Pasión se expone a veneración de los fieles los días 2 y 3 de enero

La Colegial del Salvador acogerá la novena en su honor a partir del día 8. El Señor de Las Penas será trasladado ese mismo día al altar mayor de San Vicente para la celebración de su quinario

El Señor de Pasión, expuesto a veneración de los fieles en la Capilla Sacramental del Divino Salvador / @Hdad_Pasion-Javier Mejía

Sevilla

La Hermandad de Pasión celebra desde el primer fin de semana del nuevo año los cultos anuales en honor a su titular, conforme al siguiente calendario y a las directrices normativas y sanitarias imperantes a causa de la pandemia del coronavirus:

Acto de veneración del Señor

La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión estará expuesta a la veneración de los fieles en sustitución de su tradicional besapiés en la Capilla Sacramental el sábado 2 de enero y el domingo 3 de enero de 2021. En horario, el sábado, de 11:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:45 horas; el domingo, de 10:30 a 12:20 horas y de 17 a 19:45 horas. Se establece un horario para fotografías y no público en general el sábado de 10:30 a 11:30 horas. La entrada de los fieles se realizará por la Sacristía y la salida por la Capilla Sacramental.

Traslado privado

El lunes 4 de enero de 2021, se celebrará ante la imagen del Señor de Pasión la Santa Misa a las 20 horas. Posteriormente, su sagrada imagen será trasladada al altar mayor de la Colegial para la celebración de la Novena. Este traslado se celebrará de manera privada a puerta cerrada siguiendo las directrices sanitarias y normativas vigentes con motivo de la pandemia, con el fin de evitar concentraciones en el interior de la Colegial.

Novena

Convocatoria de cultos de la Hermandad de Pasión / @Hdad_Pasion

Del viernes 8 al sábado 16 de enero de 2021, se celebrará la Solemne Novena -convocatoria de cultos junto a estas líneas- que esta Archicofradía Sacramental consagra a Nuestro Padre Jesús de la Pasión desde 1848. Los cultos darán comienzo a las 19:30 horas, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, celebración de la Santa Misa, con predicación a cargo de D. Gustavo Martagón Ruiz, salesiano. A la conclusión, canto del Christus Factus Est.

Para la celebración de los cultos, la Archicofradía se regirá en todo momento por las directrices sanitarias y normativas estipuladas para la celebración de actos religiosos. En este sentido, se observará la obligatoriedad de los hermanos que asistan de que porten mascarilla en todo momento y hagan uso del gel hidroalcohólico. Además, la Colegial solo acogerá a 180 hermanos, aforo estipulado para el templo con motivo de la normativa sanitaria vigente.

El sábado 16 de enero de 2021, a la conclusión de la Santa Misa, esta Archicofradía Sacramental celebrará Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Siguiendo las directrices sanitarias, la procesión se celebrará sin que los fieles puedan participar en la misma, estando compuesta por el Santísimo bajo palio y cuerpo litúrgico. Los asistentes deberán permanecer en sus asientos durante la procesión.

Función Solemne

El domingo 17 de enero de 2021, día en que esta Archicofradía conmemora el Dulcísimo Nombre de Jesús, se celebrará a las 10:30 horas Función Solemne presidida por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina. Durante la Función, esta Archicofradía hará pública protestación de fe en la persona del Hermano Mayor en representación de todos los hermanos.

MUY IMPORTANTE: Se recuerda a los hermanos que el aforo de la Colegial para el día de la Función será de 180 personas, aforo máximo permitido en el templo incluyendo celebrantes, coro y músicos, que se completará por riguroso control de orden de llegada de los hermanos, no permitiéndose la entrada al recinto sagrado una vez que se alcance el máximo de personas permitidas. Se observará la obligatoriedad de los hermanos que asistan de que porten mascarilla en todo momento y hagan uso del gel hidroalcohólico.

Para aquellos hermanos que por circunstancias sanitarias o de aforo no puedan asistir a la Función Solemne, la Archicofradía programará la difusión de la misma a través de streaming mediante el canal de YouTube.

Jubileo Circular

Los días 13, 14 y 15 de enero de 2021, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela asignado a nuestra Archicofradía. El horario del Jubileo Circular será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19 horas. El aforo de la Capilla para el acceso de los hermanos se regirá por las actuales normas sanitarias, no estando permitido el acceso simultáneo a la misma de más de 6 personas.

Traslado

El lunes 18 de enero de 2021, celebración de la Santa Misa a las 20 horas ante la sagrada imagen del Señor de Pasión, que habrá sido previamente trasladado a la Capilla Sacramental tras la celebración de los cultos. Al igual que en el primer traslado, este se celebrará de manera privada a puerta cerrada siguiendo las directrices sanitarias y normativas vigentes con motivo de la pandemia, con el fin de evitar concentraciones en el interior de la Colegial.

Imagen del Señor de Las Penas de San Vicente / @LasPenas_

Las Penas de San Vicente

Por su parte, la Hermandad de Las Penas también consagra su anual quinario a su titular. Los actos y cultos, también sujetos a la normativa vigente, comenzarán el viernes 8 de enero con el traslado del Señor a su altar de quinario en el templo parroquial de San Vicente. Esos cinco días de culto se desarrollarán del 12 al 16 de enero, a partir de las 20:30 horas, con predicación a cargo de José Miguel Núñez Moreno, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.

El domingo 17 de enero, a partir de las 12:00 horas, la cofradía del Lunes Santo celebrará soemne Función Principal de Instituto.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00