Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Espadas "no da por perdida" la primavera en Sevilla

El alcalde de Sevilla apuesta por actividades alternativas a las fiestas mayores aunque descarta "sucedáneos"

El real de la Feria de Abril / Europa Press

Sevilla

Sevilla no dará por perdida la primavera. El Ayuntamiento pretende promover actividades alternativas de las que podrá beneficiarse la economía local tras dos años consecutivos sin sus fiestas mayores.

Así lo ha dicho el alcalde Juan Espadas en una entrevista en Hoy por Hoy con Pedro Blanco, tras conocerse de forma oficial que no habrá procesiones en la calle en Semana Santa por segundo año. También se ha descartado ya la Feria de Abril porque estas celebraciones son incompatibles con las medidas de seguridad que deben cumplirse durante la pandemia.

"La primavera no queremos darla por perdida"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201230154839957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha aclarado que no habrá "sucedáneos" de la Semana Santa y de la Feria porque "no se trata de hacer algo paralelo".  Por un lado, ha recordado que esta Semana Santa será diferente a la del año pasado, cuando estaban cerrados los templos, por lo que en esta ocasión, en principio podrá haber actividad en su interior. Y entiende que eso puede tener repercusión en la hostelería y desde el punto de vista cultural.

En cuanto a la Feria, su intención es reunirse con todos los sectores vinculados a la economía de esta fiesta, como la moda flamenca o el ámbito taurino, además de los hoteles y la hostelería, para intentar dinamizar con programación cultural e iniciativas en la calle la economía local. "Que se note abril aunque no se emule esas fiestas", ha puntualizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00