Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La Dolorosa de la casa de subastas de Nueva York no es la tallada por Berruguete para la Capilla del Salvador

La Fundación Casa Ducal de Medinaceli lo desmiente tras el revuelo que el asunto ha levantado en redes sociales

Calvario de Alonso de Berruguete que antes de 1936 presidía el Altar Mayor de la Sacra Capilla del Salvador

Calvario de Alonso de Berruguete que antes de 1936 presidía el Altar Mayor de la Sacra Capilla del Salvador / Biblioteca Tomás Navarro Tomás

La Virgen Dolorosa que ha aparecido en una prestigiosa casa de subastas de Nueva York no es la imagen que talló Alonso de Berruguete para el Altar Mayor de la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda. Así lo han confirmado desde la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, propietaria del monumento ubetense, después de una publicación en redes sociales en la que se hablaba de dicha posibilidad.

Aclaran que la pieza a la que se hace referencia “no guarda relación alguna” con el calvario que Alonso de Berruguete talló para coronar el retablo de la Transfiguración del Altar Mayor del citado monumento, tal y como demuestran las fotografías de dicho altar que se conservan en el archivo de la biblioteca de Tomás Navarro del CISF.

Una nota aclaratoria para desmentir las especulaciones que se venían vertiendo en redes sociales sobre la posible presencia de la talla en el casa de subastas neoyorquina cuya procedencia se atribuía al expolio que sufrió la Capilla del Salvador en la Guerra Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?