Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La hostelería asturiana, sorprendida por la alta demanda de menús para llevar en una atípica Nochevieja

El cierre de los restaurantes y bares a las once de la noche dificulta la posibilidad de cenar fuera de casa, aún así hay quien no renuncia a ello

Desde la Confitería La Fe también reconocen el crecimiento en los postres.

Desde la Confitería La Fe también reconocen el crecimiento en los postres. / SER Gijón

Tal día como hoy, en cualquier otro año, esta crónica versaría sobre la oferta de fiestas de Nochevieja en la ciudad, las advertencias sobre el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad, de los menús o de la propuesta municipal para tomar las uvas en compañía en la Plaza Mayor. Este año todo es diferente, la hostelería se reinventa, adelanta sus servicios y ofrece su carta para llevar. Lo hemos comprobado en Hoy por Hoy Gijón en un breve recorrido por la hostelería.

Las circunstancias son diferentes, todos debemos adaptarnos, incluidos los establecimientos hosteleros, caso del Marieva Palace. La relaciones públicas del establecimiento, Eva María Rodríguez, asegura que el restaurante llegó a acoger hasta 700 personas, después bajaron la ratio de comensales a unos 300 y mañana servirán alguna cena. Aunque la estampa no tiene nada que ver con la del año pasado, apunta que no es tan diferente en la cocina. "El año pasado por estas fechas estaríamos con los últimos retoques en los adornos del salón, con las pruebas de sonido de la música. Sin embargo, en la cocina no hay mucha diferencia", ha explicado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que el servicio de comida para llevar está en auge. Muchos restaurantes se suman a esta tendencia que ya probaron en Nochebuena y Navidad con buena respuesta. José Riestra, de Casa Fede, ha apuntado que "nos tiene muy sorprendidos, la gente demanda la comida para llevar. Evidentemente nos apuntamos a ello porque, al final, hay que vender; la cosa está muy mal".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Comparte la sorpresa por la alta demanda de los clientes en sus encargos, los postres. Pelayo Álvarez uno de los propietarios de la Confitería La Fe, ha apuntado que "es verdad que hay bandejas más pequeñas, pero este año afloró la solidaridad o las relaciones sociales a distancia. Lo que hizo la gente fue regalar paquetes más pequeños a la gente que normalmente invitaba a casa a las cenas o reuniones o las empresas. Se vendió mucho las semanas previas para regalos, agradecimientos; nos intentamos acercar así con este tipo de detalle"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Marieva hablan de cierta confusión de los ciudadanos puesto que, aunque el toque de queda en Asturias sea a las 00:30 para la Nochevieja, la hostelería debe cerrar a las 23. Habrá quien aún así acudirá a cenar e incluso se atreverán con unas uvas más madrugadoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?