Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Getafe

Acuerdo en John Deere para los 11 despidos en la fábrica de Getafe

Tras las movilizaciones de la plantilla, parte de los sindicatos han acordado un aumento de las indemnizaciones para los afectados

Las movilizaciones han forzado un acuerdo que no ha sido ratificado por todos los sindicatos

Las movilizaciones han forzado un acuerdo que no ha sido ratificado por todos los sindicatos / CCOO Madrid Sur

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que los trabajadores de la empresa de maquinaria agrícola John Deere han alcanzado un acuerdo con la dirección tras las movilizaciones por 11 despidos. Hernández se ha mostrado satisfecha de que "los trabajadores de John Deere hayan podido llegar a un acuerdo con la empresa, como pedíamos, ya que el Gobierno municipal se posiciona apoyando al sector industrial y a los miles de empleos que genera, como siempre hemos hecho".

Por su parte, la concejala de Empleo, Ángeles García, ha felicitado a la empresa y a los trabajadores "por ser capaces de llegar a un diálogo que no hace más que fortalecer la industrialización y el movimiento empresarial de este municipio, que es la base del empleo y de la riqueza".

En este sentido, ha señalado que, "fruto de las movilizaciones emprendidas, han alcanzado un acuerdo por parte de la mayoría del comité de empresa y la dirección, que recoge soluciones a cada una de las reivindicaciones que habían llevado a los trabajadores a movilizarse, incluidos los provenientes de una incapacidad temporal o de una excedencia".

Sin embargo, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha manifestado que la mayoría del comité de empresa ha firmado un acuerdo "sin consultar a la plantilla ni los trabajadores afectados y en contra de dos de los tres sindicatos que forman la representación legal de los trabajadores".

Pérez ha subrayado que con el acuerdo firmado "simplemente aumentan las indemnizaciones", y ha agregado que el conflicto en John Deere acabará "cuando lo decida la plantilla, y la dirección readmita a los despedidos y cumpla con el convenio colectivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?