Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Le pillan 640.000 euros en el coche y no sabe explicar de donde salieron

La Guardia Civil ha abierto contra esta persona un acta por una infracción de la Ley contra la Prevención de Blanqueo de Capitales

Los hechos ocurrieron en plena A-42 durante un control del Estado de Alarma

El dinero encontrado por la Guardia Civil en este control de carreteras en la A-42

El dinero encontrado por la Guardia Civil en este control de carreteras en la A-42 / Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido algo más 640.000 euros en billetes fraccionados en plena A-42. Todo ocurrió este mes de diciembre cuando en un control rutinario para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma, se le dio el alto a un coche sospechoso.

En un registro inicial fueron localizados en su interior 40.000 euros. La persona que conducía el coche no supo explicar de donde procedían. Incrementando su nerviosismo ante esta situación, los agentes continuaron con un registro minucioso en busca de otros efectos que pudieran estar relacionados con el dinero.

La Guardia Civil, continuando con el registro y utilizando un perro, detectó una zona que podía albergar la ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente. Ante esta nueva situación, los agentes procedieron a la localización de un doble fondo en esa zona, al cual se accedía mediante un complejo sistema de apertura; en el mismo se hallaron paquetes de billetes de diferentes valores los cuales se encontraban envasados en bolsas de plástico.

El recuento del total de los billetes localizados en el interior del vehículo resultó ser de 640.950 euros. Ante ello, se procedió a la instrucción de la pertinente acta de denuncia al conductor del vehículo, todo ello como supuesto autor de una infracción administrativa recogida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y a la posterior aprehensión del dinero, el cual fue puesto a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?