Los alcaldes y el presidente de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar despiden el 2020
Realizan un balance de este año y sus deseos para el 2021

Despedimos el 2020 con los alcaldes y el presidente de la mancomunidad del Campo de Gibraltar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar y el presidente de la mancomunidad hacen balance de este año 2020 que despedimos, una valoración de un año complicado marcado por la pandemia del coronavirus y explican sus deseos para este 2021.
Todos coinciden en calificar el año como difícil y complicado, desde el mes de marzo todos los proyectos pasaron a un segundo plano para poder cubrir las necesidades de la población, en esta situación de pandemia.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce explica que este año que pasa ha sido un año complicado, "hemos conseguido que saliesen muchos proyectos adelante, llevábamos muchos años persiguiéndolos y por fin han salido, pero todo se queda empañado por la situación de la pandemia, provocada por el coronavirus, tanto dolor y tanta enfermedad". El primer edil espera que se despeje la inquietud sobre el Brexit, y pide "compromiso con nuestra tierra", inversiones para mejorar la comarca, sin bajar la guardia porque el virus está ahí.
Por su parte, Juan Franco, Alcalde de La Línea, ha repasado todos los proyectos que han podido salir adelante en este 2020, "se ha tratado de un año de un año bastante atípico, marcado por la pandemia y que nos ha obligado a tomar decisiones que no estaban previstas, como la línea de ayudas a pymes y autónomos de 150.000 euros y un paquete de ayudas sociales de 170.000 euros". En estos próximos meses se va a reforzar la plantilla a través de la contratación de empresas de apoyo, para tener unos servicios públicos más acordes a las necesidades de la ciudad. Como proyectos destacables, señala el quinto plan de asfaltado, las obras de la plaza de toros, la finalización del Teatro la Velada, etc.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la dificultad de este año por la pandemia, ha traslado sus condolencias a todas las familias de los fallecidos por el coronavirus, y su ánimo a aquellos que luchan con la enfermedad, y desear que el 2021 sea un buen año para todos y que suponga regresar cuanto antes a la antigua normalidad, para afrontar los grandes desafíos que tenemos por delante, como la crisis económica.
En Tarifa, el primer edil, Paco Ruiz, ha querido mostrar su apoyo a las familias que han sido afectadas por esta pandemia y el deseo de pronta recuperación a aquellas personas que se encuentran enfermas.
La planificación del año 2020 se vio modificada por la pandemia, según señala el alcalde tarifeño, con unas líneas de ayuda a los ciudadanos, reforzando las ayudas de los servicios sociales, pymes y autónomos. Ruiz ha puesto en valor el comportamiento ejemplar de los tarifeños en este año.
Fran Gómez, alcalde de Jimena, ha explicado que este año hemos vivido aquello que nunca hubiéramos querido, señalando el gran esfuerzo realizado por los servicios sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y esenciales, para ayudar a aquellos que lo necesitaban.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, además de realizar un repaso de lo ocurrido durante esta pandemia, que ha agravado la situación de crisis que ya vivía el municipio, considera que el próximo año 2021 va a ser un año muy difícil, resaltando las grandes fortalezas del municipio como el parque empresarial de Palmones o el centro gastronómico.
Adrián Vaca, alcalde de Castellar, ha señalado el impacto del coronavirus en el municipio, reconociendo el trabajo realizado por esenciales, sanitarios, trabajadores municipales, etc…, durante esta pandemia. Empezamos un 2021 con la esperanza puesta en la salud, en una recuperación económica, espera que este año prospere el proyecto de sectorización de Castellar Norte, entre otros.
Jesús Fernández, alcalde de San martín del Tesorillo, hace un balance que califica como "agridulce", pudiendo hacer algunos avances en el municipio, aunque destacando la crisis económica provocada por la Covid-19."es un año para tener en cuenta que no todo depende de nuestro trabajo, que cualquier cosa puede provocar un retroceso".
Por último, el presidente de la comunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, define el 2020 con un año difícil que nos ha cambiado completamente la vida. ha querido reconocer la labor de los trabajadores de la mancomunidad, dentro de los servicios esenciales, mostrando su preocupación por el Brexit, "no nos podemos permitir el lujo de un cierre de la verja, espero y deseo que se llegue a un acuerdo que nos facilite a los campogibraltareños una vida mejor".




