Economia y negocios
Alcoa

La plantilla de Alu Ibérica despide el año con movilizaciones en demanda de un futuro industrial

La empresa ha comunicado a cuatro miembros del comité de empresa la apertura de un expediente disciplinario con amenaza de despido

Cpncentración Alu Ibérica / Comité de empresa Alu Ibérica

A Coruña

Los trabajadores de Alu Ibérica, antigua Alcoa, despiden el año en la tónica de toda la semana: con una concentración y corte de tráfico delante de la fábrica. Siguen en huelga indefinida, mañana harán un paréntesis y el sábado la retomarán. La empresa ha comunicado a cuatro miembros del comité la apertura de un expediente disciplinario con amenaza de despido.

Un expediente relacionado con los hechos ocurridos el pasado día l7 cuando fue despedida una trabajadora. El comité rechazó tajantemente las acusaciones de incidentes que hizo la compañía. Juan Carlos Corbacho, su presidente es uno de los expedientados.

La plantilla de Alu Ibérica insiste en que la solución a la situación de la planta no pasa únicamente por la vía judicial sino que tiene que ser política. La Xunta ha remitido una carta a la ministra Maroto a la que pide que reactive la mesa industrial para despejar definitivamente, señala la Consellería de Industria, cualquier duda sobre los pormenores de la compra venta de la fábrica al Grupo Parter y su posterior transmisión al Grupo Riesgo. El futuro de estos trabajadores pasa por la existencia y cumplimiento de un plan industrial, repite el comité de empresa que los representa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00