Balance deportivo del 2020 en la Safor
La fusión del fútbol, la retirada de Millar o el récord de Quique Llopis han marcado el año de la pandemia
Gandia
El año 2020, evidentemente, ha estado marcado por la pandemia sanitaria de la Covid 19 que ha paralizado prácticamente todas las competiciones nacionales e internaciones de todos los deportes.
Pero aun con todo esto han pasado muchas cosas en el ámbito deportivo de la comarca que se pueden marcar como destacadas de todo el año.
De entre todas ellas sobresalen, por diversos motivos, la fusión de los clubes de Gandia en una única fuerza para dar mayor potencial al fútbol gandiense. La llegada de Líbero Parri y su equipo daba alas a un proyecto ambicioso que conseguía unificar a la UE Gandia y al CF Base Gandia bajo el paraguas institucional del CF Gandia que, además, volvía de forma excelente a la Regional Preferente.
También destaca en este 2020 el adiós a un mito del baloncesto de Gandia. Toda la afición del UpB Gandia veía con tristeza como Shay Miller colgaba las botas y decía adiós al deporte semiprofesional. Tras 10 años en Gandia, con una pandemia de por medio 46 años de edad Miller decidía terminar así su carrera y volver a su ciudad natal, Chicago.
También cabe destacar el atletismo saforense con un deportista por encima de los demás. Quique Llopis hacía historia tras conseguir el récord de España sub 23 en los 110m vallas con su marca de 13.50.
Destacar también las plazas aseguradas de Héctor Cabrera y Kim López para los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021.