Economia y negocios

Se cumple un año de la liberación del peaje de la AP-4 con altibajos en la circulación por la pandemia

telepeaje / Europa Press

Cádiz

En la noche de este jueves se cumple un año desde que expirara la concesión del peaje de la AP-4 entre Cádiz y Sevilla y sus usuarios dejaran de tener que pagar para transitar por ella. Un año después, no es posible ponderar su uso debido a las restricciones, ya que el número de vehículos oscila dependiente de las restricciones de movilidad por el covid, desde los 11.157 de un día laborable en el mes de enero en sentido Cádiz a los 18.119 de un día de julio, pasando por los 3.825 en el mes de abril en plena primera ola.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, en el mes de enero, cuando aún no se había decretado el Estado de Alarma por el covid y con él las restricciones de movilidad, en un día laborable el número de vehículo fueron de 11.157 en un día laborable en sentido Cádiz y 11.042 en sentido Sevilla, similar a los fines de semana, con 10.055 vehículos en sentido Cádiz y 11.569 en sentido Sevilla.

Ya en el mes de abril, en la denominada primera ola del coronavirus y con las restricciones de movilidad entre provincias activas, el número de vehículos bajó a 3.825 vehículos en sentido Cádiz y 3.782 en sentido Sevilla en un día laborable. Una cifra que durante los fines de semana se reducía drásticamente, hasta los 892 dirección Cádiz y 934 a Sevilla.

En julio, una vez levantadas las restricciones de movilidad entre provincias, el número de usuarios se incrementó hasta algo más de 18.000 de media en un día laborable y los 19.000 sentido Cádiz de un sábado o más de 26.000 en sentido Sevilla en domingo.

Finalmente, en el mes de noviembre, en plena segunda ola de coronavirus, el tráfico volvió a decrecer hasta los algo más de 8.000 vehículos en ambos sentidos en un días laborables y poco más de 3.000 en fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00