Economia y negocios

"El objetivo es conectar Logroño con Barcelona y Madrid por tren en poco más de dos horas"

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, resalta la trascendencia del acuerdo para avanzar en la mejora de las comunicaciones ferroviarias en un horizonte de diez años

"La Rioja aspira a que Logroño esté conectado por tren con Madrid y Barcelona en 2:15 horas en diez años"

"La Rioja aspira a que Logroño esté conectado por tren con Madrid y Barcelona en 2:15 horas en diez años"

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609418336_255921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El plan para la mejora de las comunicaciones por tren en La Rioja permitirá conectar Logroño con Barcelona y Madrid en dos horas y cuartos en el horizonte de diez años. Este es el objetivo prioritario marcado en el protocolo firmado entre el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Transportes y Adif. Un acuerdo que recoge como actuación inmediata, las obras de la nueva variante de Rincón de Soto, que comenzarán a finales de 2021, y la mejora, a más largo plazo, entre Logroño y Castejón. El presupuesto estimado de ambas actuaciones asciende a más de 300 millones de euros.

"El protocolo supone un hito", en palabras del director general de Infraestructuras, Vicente Urquía. "La nueva variante de Rincón de Soto será el primer tramo de alta velocidad en La Rioja". Un proyecto que se ha mejorado sus prestaciones, para aumentar la velocidad de 140 a 200-220 km/h para atender una vieja aspiración en nuestra comunidad y en la localidad de La Rioja Baja.

A largo plazo se acometerá la mejora del trazado completo entre Logroño y Castejón. El objetivo es que en el horizonte de 10 años se pueda viajar a Madrid y Barcelona en poco más de dos horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00