Economia y negocios

"Lo importante no es cuándo entra en vigor el presupuesto sino su contenido"

La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, asegura que el Gobierno le ha emplazado a negociar "después de Reyes" y manifiesta su disposición a alcanzar un acuerdo para votar a favor

"Lo importante no es cuándo entra en vigor el presupuesto sino su contenido"

"Lo importante no es cuándo entra en vigor el presupuesto sino su contenido"

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609422528_031511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja empezará el 2021 con la prórroga del actual presupuesto. Las cuentas de la recuperación deberán espera al menos hasta el 28 de enero, cuando se celebre el segundo examen en el Parlamento de La Rioja. Un retraso que, en opinión del Gobierno, supone “graves perjuicios”, como asegura el consejero de Hacienda, Celso González. Sin embargo, la postura la socia parlamentaria del Ejecutivo no es la misma. La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, considera que "lo importante es el contenido y no tanto los tiempos".

Moreno asegura que el Gobierno le ha emplazado a negociar las enmiendas parciales de las cuentas después de las fiestas de navidad. La diputada de Izquierda Unida afirma que "estará al otro lado de la mesa, como en anteriores ocasiones".

La clave, por tanto, "está en sentarse a negociar de verdad", como sostiene Moreno, que reclema "una estrategia clara y un calendario para llevar a cabo las medidas". De esta forma, asegura, las segundas cuentas de la legislatura "volverán a salir adelante" como ocurrió a principios de este año con los votos de las tres fuerzas que firmaron el pacto de gobierno: PSOE, Podemos e IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00