Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Economía

Récord de ventas para el vino de Toro

La Denominación de Origen del vino toresano supera el mal año de la pandemia con un incremento del 2 por ciento en sus ventas, con más de 15,4 millones de botellas

Estanterías con Vinos de Toro

Estanterías con Vinos de Toro / D.O. Toro

 El vino de Toro sigue subiendo escalones en su comercialización: a pesar de los efectos de la pandemia, en este 2020 ha superado las ventas del año anterior.

Según los datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro, este año se han vendido 15.430.000 de botellas, lo que representa un incremento de un 2 por ciento sobre las ventas del 2019.

La razón del incremento en las ventas ha estado en los vinos tintos robles y reservas.

La DO toresana reconoce que no todas las bodegas han tenido un buen año: las que tenían su perfil comercial orientado a la hostelería a través del canal Horeca han perdido ventas, mientras que las que estaban posicionadas en la distribución en los canales de alimentación incrementaron sus ventas en los lineales de los supermercados.

Y todo ello pese a que la DO Toro recuerda que la pandemia ha frenado sus planes de promoción y expansión con la cancelación de ferias de referencia a nivel nacional e internacional.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?