Sociedad

Un extrabajador de Mercedes destroza 69 vehículos en la planta de Vitoria con una excavadora robada

El autor de los destrozos de 38 años ha quedado el libertad con cargos

Destroza 50 furgonetas en Mercedes Vitoria con una excavadora robada

Destroza 50 furgonetas en Mercedes Vitoria con una excavadora robada

Vitoria

Un hombre de 38 años, extrabajador de Mercedes Benz en Vitoria, ha sido detenido tras irrumpir con una excavadora robada en la factoría y provocar importantes daños en 69 vehículos nuevos valorados en más de 5 millones de euros. Según fuentes de la empresa consultadas por la SER, el autor del ataque estuvo empleado en Mercedes entre los años 2016 y 2017 cuando salió de la empresa. 

El atacante había sustraído previamente la máquina de una empresa del polígono industrial de Gojain donde también ha causado daños así como en varios puntos de la vía publica.

El suceso ha ocurrido sobre la una de la madrugada de este jueves. El arrestado ha robado primero la excavadora en una empresa de Legutiano, provocando allí daños en dos palas, un turismo y en a puerta de acceso además de la rotura de un arco de radioactividad.

Tras abandonar el lugar y recorrer unos 20 kilómetros, ha irrumpido en la planta de Mercedes, derribando la puerta de acceso. A continuación, ha accedido al parking de la planta donde están estacionados las furgonetas nuevas que salen de la cadena de producción y ha arremetido contra los vehículos, causando daños en 69 unidades..

Personal de seguridad de Mercedes ha avisado a la Ertzaintza que ha procedido a la detención del autor de los hechos. Esta misma tarde ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00