SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

Empate en Pamplona para terminar el año

El Alavés se queda con 18 puntos y da por bueno el resultado a pesar de que el rival se quedó con diez jugadores desde el minuto 10 por la expulsión del portero rojillo Rubén

Empate en Pamplona del equipo de Machín. / Osasuna.

Vitoria

Empate del Deportivo Alavés para concluir el año 2020. Los de Machín terminan con 18 puntos y el domingo recibirán a las 16,15 h. al Atlético de Madrid en Mendizorroza. El punto conseguido en Pamplona se puede dar por bueno pero, considerando que los navarros estuvieron con diez efectivos desde el minuto 10, todos los alavesistas esperaban un mejor resultado.

Tampoco se debería rasgar las vestiduras el equipo de Machín porque, en la primera parte, recibió dos palos y una jugada que parecía fuera del area, fue convertida en penalti por el VAR. Está claro que los vitorianos no están acostumbrados a llevar la iniciativa en la conducción del juego y Osasuna, con un 4-4-1, se supo defender bien ante los ataques vitorianos e incluso creó varias ocasiones a la contra.

Calleri fue un dolor de cabeza para la zaga alavesa desde el minuto 1. En el 9, le ganó la partida a Laguardia, besó la cal en la línea de fondo y sirvió un pase de la muerte a Budimir, que cruzó su remate enviando el balón al poste. Un minuto después, una falta del portero Rubén a Deyverson supuso la roja directa del portero por lo que Osasuna se quedó con diez hombres. Entró Sergio Herrera por el propio Budimir.

El equipo navarro se adecuó bien a la inferioridad y supo defenderse con prestancia. Un corner botado por Duarte y rematado por Joselu supuso la principal ocasión visitante. Pero cuando terminaba la primera parte, Rubén García envió una falta directa al palo de Pacheco. Segundo poste de los navarros y eso que estaban jugando con un efectivo menos.

En la segunda mitad, Machín fue metiendo a jugadores con mentalidad ofensiva como Lucas, Jota o Borja Sáinz. Incluso a Tavares se le vio subir la banda más que Ximo Navarro. Una jugada que parecía falta fuera del area fue convertida en penalti por el VAR. Hay una imagen que demuestra que la infracción fue sobre la línea por lo que se pitó pena máxima, que convirtió con la zurda Lucas Pérez.

En los últimos minutos, Osasuna se pertrechó atrás y se defendió como pudo. También creó sus ocasiones a la contra por lo que los dos equipos dieron por buenas las tablas. Los rojillos porque llegaron sin aire al final y los alavesistas porque saben que sumar fuera siempre es bueno. Aunque jugaron contra diez rivales desde el minuto 10 de partido.

OSASUNA: Rubén, Aridane, David García, Alvaro Armada Juan Cruz, Nacho Vidal, Jon Moncayola (Javi Martínez, min. 92), Oier, Roberto Torres (Jony, min. 88), Rubén García (Barja, min. 88), Ante Budimir (Herrera, min. 12) y Jonathan Calleri (Enric Gallego, min. 45).

ALAVÉS: Pacheco, Lejeune, Ximo Navarro (Tomas Tavares, min. 75), Laguardia, Rubén Duarte, Pina (Jota, min. 75), Edgar Méndez (Borja Sainz, min. 66), Manu García, Luis Rioja, Deyverson (Lucas Pérez, min. 45) y Joselu.

GOLES: 1-0 min. 67: Roberto Torres. 1-1 min. 74: Lucas Pérez, de penalti.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre. Amarillas a Pina (min. 36), Deyverson (min. 39), Jonathan Calleri (min. 40), Lejeune (min. 54), Herrera (min. 63), Oier (min. 72) y Jota (min. 81) y roja directa a Rubén (min. 10).

INCIDENCIAS: Partido jugado en el estadio del Sadar sin público en las gradas. Pina suma cinco amarillas y no jugará el domingo pero Pablo Machín recupera a Battaglia para la causa después de cumplir su sanción por la misma razón.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00