Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Contrabando

La Policía Local interviene 425 cajetillas de tabaco ilegal en la Fuensanta

Incautación de la Policía Local

Incautación de la Policía Local / Cadena SER

Los agentes de la Policía Local de Córdoba han incautado 425 cajetillas de tabaco de contrabando en un kiosco en la zona de la Fuensanta. En una operación desarrollada este fin de semana, los agentes han localizado los cartones de cigarrillos de diversas marcas sin el correspondiente sello de la Agencia Tributaria.

Este tabaco, que se vendía a precio inferior al legal, no está sometido a controles sanitarios y los consumidores no conocen la procedencia de lo que fuman ni de qué forma puede afectarles. Todo ello pese al 'camuflaje' en la cajetilla de marcas comerciales ampliamente conocidas.

Según fuentes de la Policía Local, el tabaco se almacenaba en un vehículo que se aparcaba al lado del kiosco. De esta forma, se iba sacando "poco a poco para su posterior venta".

Según la multinacional Altadis, el Estado deja de ingresar en impuestos cerca de 900 millones de euros al año a causa del contrabando de tabaco, dado que cerca del 80% del precio final que paga el consumidor en los Estancos son impuestos (IVA+Especiales). En este cálculo solo se incluye el contrabando de cajetillas, pero la cifra podría aumentar de forma exponencial de incluirse el contrabando de picadura. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?