Desalojan un bar en València que multiplicaba por ocho el aforo permitido
La Policía Local comprobó que dentro había más de un centenar de personas que estaban bailando y sin mascarilla

Agente de la Policía Local de València en la plaza de la Virgen. / GVA (Archivo)

Valencia
La Policía Local de València ha intervenido este viernes por la noche en un bar de la ciudad, en el barrio de Benicalap, que incumplía la normativa para evitar contagios de coronavirus. Los agentes comprobaron que el local concurría en varias infracciones graves: superaba el aforo máximo permitido, muchos de sus clientes estaban de pie y sin mascarillas, alguno de ellos bailaba y había varios grupos de más de seis personas.
La Policía contabilizó, en total, 126 personas en el interior del establecimiento, que tiene un aforo máximo de 14 usuarios (ya que en condiciones normales tendría un aforo de 49 personas y la Generalitat mantiene el límite del 30 por ciento para evitar contagios), por lo que se multiplicaba por ocho el aforo permitido.
Los agentes accedieron al interior del local sobre las diez y cuarto de la noche del viernes y lo desalojaron ya que, además de la aglomeración, había grupos de más de seis personas, la mayoría sin mascarillas y algunas de ellas bailaban de pie, pese a estar prohibido por la normativa anticovid.
Se enfrenta a una multa de hasta 60.000 euros
La Policía Local identificó al responsable del bar y le ordenó el desalojo inmediato del local y el cese de actividad. Ahora se enfrenta a una sanción de carácter grave con multas de entre 600 y 60.000 euros, que podrían ascender hasta los 600.000 euros si en el interior de ese local había algun menor de edad o alguna persona mayor de 65 años. Además, la infracción también puede acarrear el cierre del establecimiento por un periodo de seis meses.




