Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Temporales

Suspendido el operativo de búsqueda del segundo trabajador desaparecido en San Isidro

La máquina quitanieves en la que circulaba junto a su compañero fallecido ha sido localizada a 200 metros de la carretera

Las malas condiciones meteorológicas han imposibilitado la utilización de drones para sobrevolar la zona

Las malas condiciones meteorológicas han truncado las previsiones de los efectivos que trabajan en la zona de San Isidro para encontrar al segundo trabajador desaparecido tras ser arrastrado por un alud. La intención era que, esta tarde, un dron sobrevolara la zona donde se ha localizado la máquina quitanieves con la que trabajaban ambos cuando se produjeron los hechos. La intención, si las condiciones lo permiten, es activar el operativo este domingo.

La máquina ha sido localizada en torno a las 14 horas y se estima que el alud la arrastró unos 200 metros además de partirla en varios trozos. Al tratarse de una zona muy vertical, donde evacúa toda la nieve, se ha paralizado el operativo ya que se trata de una zona muy peligrosa. Previamente se revisó la zona en busca del trabajador sin obtener resultado alguno. El hombre al que se trata de localizar es Virgilio García, ovetense de 61 años, un experimentado trabajador del servicio de Carreteras del Principado. Se trabaja con la hipótesis de que ambos estaban trabajando en el mantemiento de la máquina cuando fueron sorprendidor por la avalancha de nieve. Eduardo Rubio, jefe supervisor de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado ha explicado que la zona donde se ha encontrado la máquina supone "un área de búsqueda muy extensa y el espesor de nieve hace que el trabajo muy arriesgado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Puesto de Mando Avanzado permanecerá ubicado en Felechosa y en la zona seguirán trabajando Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, miembros de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. En el operativo de rastreo de este sábado han tomado parte cinco personas, tanto de Bomberos como del 112 Asturias, encabezadas por el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA; dos Jefes de Zona de Bomberos del SEPA, tres efectivos del parque de Proaza, dos efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos y cuatro guías con cuatro perros de la Unidad Canina de Rescate del Principado. Por parte de la Unidad Militar de Emergencias han estado dos pelotones de 25 personas cada uno, un grupo especial de montaña, un grupo cinológico, con cinco perros, una cuña y un vehículo oruga.

Las recciones políticas al suceso no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez así como los líderes de Partido Popular (Pablo Casado), Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Inés Arrimadas) han mostrado sus condolencias por la tragedia vivida en este inicio de 2021. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?