Economia y negocios

Tvitec pone su vidrio más seguro al gran proyecto de cárcel de Bruselas, Harem

La empresa berciana entregará 4.500 metros cuadrados de vidrio que se convertirá en parte de los muros de la prisión

El proyecto pretende humanizar la estancia de los presos que se distribuyen en edificios que estarán conectados por una plaza central y que forma el vínculo entre vivir, trabajar y relajarse, según la web de arquitectos / Architentecweb

Ponferrada

4.500 metros cuadrados de vidrio procedentes de Tvitec servirán para dar la imagen de prisión humana y de máxima seguridad que quiere dar la administración Belga a la cárcel de Harem que se está levantando en Bruselas y que tendrá 108.000 m2 edificados en una superficie de 15 hectáreas, para 1.190 reclusos y 1.000 empleados administrativos. El muro de guarda perimetral tiene más de 1.200 metros de longitud. Toda la entrega y el montaje está supervisado por el ministerio Belga, tal y como confirma el director comercial de Tvitec, Alberto Sutil, a estos micrófonos.

El vídrio que se está haciendo en Tvitec para la cárcel de Harem / Tvitec

Tvitec ha empezado la fabricación de esas piezas que permiten un nivel de seguridad de 1B1 y una de las máximas calificaciones antibala para un acristalamiento.

Sin duda es uno de los encargos más importantes que tiene la empresa berciana ubicada en el polígono del Bayo y que forma parte del diseño y la construcción de todo el complejo penitenciario que ha realizado FCC bajo un presupuesto de 265 millones de euros.

Con iniciativas así, Tvitec ha conseguido sortear este tiempo de pandemia que concluirá con un saldo positivo de 15 millones de euros en su facturación por encima del balance con el que cerraron el 2019. Y eso que en 2019 la vidriera desarrolló p royectos como el contrato que llevó  a California 15.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico para dar forma a la nueva sede de Google Mountain View,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00